David Kershenobich, secretario de Salud, anunció la inversión de cuatro empresas, tres multinacionales y una nacional, que asciende a más de 12 millones de pesos con el fin de expandir su capacidad productiva y tecnológica en México.
- Primer proyecto: Boehringer Ingelheim, empresa alemana que cuenta con una de las plantas más grande en México.
- Segundo proyecto: Carnot Laboratorios, empresa mexicana que ha concentrado gran parte de su inversión en México y un gran exportador.
- Tercer proyecto: Bayer, empresa alemana que está invirtiendo en la modernización de sus plantas nacional.
- Cuarto proyecto: Astrazeneca, empresa británica que se está expandiendo en sus centros de servicio.
Estas inversiones, dijo, impulsarán aún más la innovación, la industria manufacturera, las investigaciones clínicas y generarán más de 3 mil empleos especializados y más de 20 mil empleos indirectos en diferentes regiones, esto posiciona a México como líder regional en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos.
Desde su perspectiva estos cuatro proyectos impulsan la soberanía nacional al fomentar la fabricación local de medicamentos esenciales que permitirá el abastecimiento en el mercado nacional e internacional.
Cuatro proyectos en desarrollo
Augusto Muench, CEO de Boehringer Ingelheim México, detalló que esta empresa hará una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en una planta productora de tabletas antidiabéticas y antihipertensivas en Xochimilco, convirtiéndose así en planta de esta empresa más grande en el mundo.
El objetivo de esta acción es producir 5 mil millones de tabletas de medicamentos y además generar mil 800 empleos directos y más de 15 mil empleos indirectos. También exportará a 40 países en todos los continentes.
Con información de Once Noticias Digital https://tinyurl.com/mvjjczmw
TE PUEDE INTERESAR: Alerta en México por altos índices de obesidad infantil y diabetes debido al consumo excesivo de azúcar https://www.reporteroambulante.com/2025/05/27/alerta-en-mexico-por-altos-indices-de-obesidad-infantil-y-diabetes-debido-al-consumo-excesivo-de-azucar/