Puerto Morelos.- Tras solicitar y obtener de un Juez de Control, las órdenes de cateo correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado procedió a cumplirlas en inmuebles ubicados en este municipio y en Othón P. Blanco, donde aseguraron presuntos estupefacientes; asimismo, a pocos metros del lugar detuvieron a seis sujetos por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En los mandamientos judiciales también participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
Durante la primera diligencia, realizada en una vivienda ubicada en la calle Vallarta entre avenida Timón y calle Propela de la colonia Villas Morelos 1, del municipio de Puerto Morelos, los elementos encontraron bolsas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de un moledor metálico con residuos de color verde.
Cerca del lugar donde llevaron a cabo el cateo, las autoridades participantes se percataron de la presencia de cuatro masculinos, quienes intercambiaban bolsas, por lo que procedieron a la revisión correspondiente, encontrándoles con hierba verde similar a la marihuana, posteriormente detuvieron a Jhonatan Alberto “N”, José Gabriel “N”, Antony Emanuel “N” y Sayir Aurelius “N”.

En el segundo cateo, ejecutado en un inmueble localizado en calle Pablo González, entre avenida Bugambilias y calle Laguna de Bacalar del municipio de Othón P. Blanco, los agentes participantes aseguraron bolsas que contenían vegetar verde y seco similar a la marihuana y polvo color blanco con las características del narcótico denominado cristal, además de un vehículo compacto.
A pocos metros del lugar, dos masculinos, identificados como Francisco Bernardo “N” y José Armando “N”, fueron sujetos a revisión, encontrándoles fragmentos sólidos de color morado parecidos a la cocaína en piedra, así como hierba vede y seca similar a la marihuana.
Luego de concluir las diligencias, los elementos participantes procedieron al llenado de actas, para posteriormente colocar los sellos de aseguramiento en los inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.




Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el término legal definan su situación jurídica; los agentes también presentaron los indicios asegurados en los cateos y los que tenían los detenidos, con el fin de integrarlos a las carpetas de investigación correspondientes.


