23 C
Playa del Carmen
miércoles, junio 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICADENUNCIAN INCOSISTENCIAS EN SOLIDARIDAD; PREDOMINA ABSTENCIONISMO EN QUINTANA ROO

DENUNCIAN INCOSISTENCIAS EN SOLIDARIDAD; PREDOMINA ABSTENCIONISMO EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

El equipo de campaña de Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, acusó que los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no coinciden con los datos de las actas de casilla y que incluso existe casi un centenar de casillas no se habían podido contabilizar por presuntas irregularidades e inconsistencias.

VER TRANSMISIÓN EN VIVO https://fb.watch/5_Ert4hQMr/

Emiliano Ramos Hernández, coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” para renovación del octavo ayuntamiento en Quintana Roo, aseguró que los resultados plasmados afuera de las casillas les son favorables, por lo que se pondrá a disposición un micrositio alternativo en donde subirán imágenes de todas las sábanas electorales, para que la ciudadanía pueda verlos y compararlos, recalcando que de ninguna manera el resultado que estableció el PREP puede considerarse de manera oficial como un resultado ganador.

“En todos los caso con errores aritméticos le dan mas votos al PAN o le restan votos los partidos de la coalición `Juntos Haremos Historia´, nunca se equivocaron dándonos más a nosotros o menos a la coalición del PRIAN, en todos los casos todos los errores fueron el perjuicio de nuestras coalición. Por eso querremos de manera formal y oficial decir que el PREP no tiene ninguna validez y está siendo utilizado para generar una falsa percepción en los ciudadanos del triunfo del partido Acción Nacional”,

dijo Ramos Hernández

Acompañado por dirigentes de los otros partidos de la coalición indicó que sus estadísticas preliminares mercaban más de 23 mil votos, lo que resultaría una ventaja del 4%, aunque después del cierre de la jornada electoral, se empezaron a reflejar datos en el PREP que no correspondían con las propias sabanas colocadas afuera de los centros de votación. 

El coordinador de campaña que demostrarán que Laura Beristain ganó la elección con un margen suficiente el próximo domingo cuando inicie el computo formal de la elección, mientras que éste martes 8 de junio comenzarán los trabajos de revisión de los paquetes electorales reiterando que más de 80 paquetes contienen irregularidades, por lo que es posible llamar un recuento de votos para que los ciudadanos tengan certeza del respeto al voto y no una manipulación que atribuye al IEQROO, organismo que asegura ha perdido credibilidad desde el 2018.

A NIVEL ESTATAL 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), dio a conocer que acuerdo a los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la participación ciudadana el domingo 6 de junio, durante la jornada electoral fue del 44.33%, lo que representa a 542 mil 569 ciudadanas y ciudadanos que emitieron su voto, en las 2 mil 278 casillas instaladas en todo el Estado. 

EN CONTRASTE

En contraste Lili Campos, se declaró también como virtual ganadora de la elección, agradeciendo a quienes apoyaron el proyecto de la ¡Renovación Ya! quienes dieron su confianza a través del voto, y a todos los que han trabajado desde el primer día para alcanzar su triunfo.

Reiteró su compromiso de ser una presidenta cercana, que  será frontal contra la corrupción y la impunidad, defendiendo la justicia y crear las condiciones para el bienestar de las familias, además de recalcar que sin importar colores estará gobernando para todos.

Ya durante el lunes 7 de junio 2021, en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo, continuaron las revisiones de los paquetes electorales en donde Gerardo Solís, representante de Morena en el Consejo Municipal de Solidaridad del IEQROO señaló un presunto hostigamiento contra la candidata Laura Beristain y su familia, los vicios y errores que se ha presentado en el proceso electoral.

Gerardo Solís, representante de Morena en el Consejo Municipal de Solidaridad del IEQROO
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS