28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICAREVISARÁN MÁS DE 100 PAQUETES ELECTORALES EN IEQROO SOLIDARIDAD

REVISARÁN MÁS DE 100 PAQUETES ELECTORALES EN IEQROO SOLIDARIDAD

Más de un centenar de paquetes electorales serán verificados en los cómputos finales del IEQROO en Solidaridad; mientras que las confrontaciones se agudizan tras detención de panistas por presuntos delitos electorales al intentar cobrar órdenes de pago por jornada electoral; roba atención el mensaje emitido por Laura Beristain Navarrete, todavía presidenta municipal tras comicios del 6 de junio y emite defensa de la dirigencia blanquiazul en voz de Juan Novelo Zapata. 

Después de una larga mesa de trabajo previa y una sesión extraordinaria en la sede municipal Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo, este martes 8 de junio 2021, se determinó verificar 110 de los 395 paquetes electorales el próximo domingo 13 junio, cuando se realicen los cómputos finales del proceso electoral 2021 por presuntas inconsistencias.  

Fuentes al interior del IEQROO local confirmaron que de los 110, en 64 habrá recuento de votos debido a que las actas son ilegibles, en los restantes se verificará que las actas se encuentras por dentro, si solo se contabiliza o también se recuenta voto por voto.

Adicionalmente se informó que existen otros 80 paquetes con inconsistencia en las actas, sin embargo, la autoridad electoral se niega a abrirlas argumentando que dichas cifras fueron subsanadas con el PREP, lo cual aseguran no tiene sustento legal y estaría impidiendo que se aperturen paquetes de acuerdo a los lineamientos de la ley.

“En la casilla 741B existen 7 boletas de más que las que dice el acta de cómputo y las entregadas. Y aún así se niega a aperturar ese paquete con 7 boletas de más. Viola los principios de certeza, legalidad y máxima publicidad. Todos los representantes están de acuerdo que ésta casilla debe aperturarse porque no pueden haber boletas de más y el presidente del Consejo IEQROO, Darwin Maldonado Puente, afirma que es un error humano y se niega a qué se apunte en las que serán reaperturadas. Él no es tribunal para interpretar la ley. Él solo debe aplicarla”,

sostuvo Raúl Domínguez Ramos representante de Morena y su coalición.

Por su parte Juan Novelo Zapata, presidente del PAN de Solidaridad, realizó un denuncia pública en video sobre lo que considera como detención arbitraria de representantes de casilla a cabo de elementos de Seguridad Publica Municipal y exigió su liberación inmediata.

Juan Novelo Zapata, presidente del PAN de Solidaridad VER VIDEO

El dirigente blanquiazul aseguró que el pago es legal, como pago de honorarios de sus representantes de casilla en la jornada electoral y que esto se encuentra acreditado ante el área de Fiscalización del INE.

En contraparte también desde sus redes sociales, la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, se dirigió a la ciudadania recalcando que nuestro país ya no es un país que dependa de una sola voluntad, enfatizando que terminada la jornada electoral y asumiendo su responsabilidad en estricto apego a derecho, manifestó su respeto a las instituciones reiterando su confianza en que lo jurídico será resuelto en los tribunales y lo político por la vía del diálogo. 

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad VER VIDEO

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS