28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICACOMIENZA VEDA ELECTORAL, MIENTRAS AVANZA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES

COMIENZA VEDA ELECTORAL, MIENTRAS AVANZA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES

por Daniel Pacheco

Exhortan a candidatos, partidos políticos y militantes a respetar la veda electoral que inicia este jueves 2 de junio 2022, deben eliminar propaganda de sus candidatos 3 días antes de el día de la elección, mientras el Instituto Electoral de Quintana Roo reportan avance de entrega de paquetes electorales al 70% en el Distrito 10.

Alejandra Guadalupe Medina Dzul, consejera presidenta del Consejo Distrital con cabecera en Solidaridad, recalcó que los partidos ya no deben hacer caminatas, deben retirar toda la propaganda de los partidos para el silencio electoral durante los últimos 3 días antes de la jornada de votaciones.

“Más que nada en los espacios de la vía pública. En las redes sociales es un tema más amplio, ya que hay una línea muy delgada entre lo que sí y no puede ser propaganda. Los candidatos deben regularse y seguir la ley, para que sea una elección clara y balanceada”,

informó la funcionaria.

De esta manera, en la última etapa de la organización de los comicios, a partir de hoy comienza el denominado “silencio electoral”, con lo cual, de acuerdo con la norma jurídica en materia electoral, no se pueden manifestar ideas de preferencia hacia un candidato. En caso de no acatar las reglas, cualquier ciudadano puede caer en un supuesto delito electoral.

Además confirmó que hasta el momento se han recibido un total de 16 quejas de los actores políticos, por acusaciones de presunta violencia política de género, propaganda irregular en redes sociales malversaciones públicas, mismas que han sido remitidas ante la Dirección Jurídica para su seguimiento y resolución.

Medina Dzul recordó que el Distrito 10 en Quintana Roo tiene su cabecera en el municipio de Solidaridad, demarcación que se encuentra dividida en dos: El Distrito 10 y el Distrito 9.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS