26.1 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIALALERTAN POR CAJEROS ALTERADOS PARA ROBAR EFECTIVO

ALERTAN POR CAJEROS ALTERADOS PARA ROBAR EFECTIVO

por Daniel Pacheco

Elementos de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, han detectado al menos 18 cajeros automáticos con trampas para robar dinero en efectivo a cuentahabientes de bancos, por lo que se lanzó una alerta para evitar caer en éste delito.

El 80% de los casos se han registrado en la zona centro- turística de Playa del Carmen y el 20% en puntos ubicados en plazas comerciales. VER VIDEOhttps://fb.watch/euQDZHE3Bt/

Raúl Tassinari, titular de la dependencia de Seguridad, informó que los artefactos asegurados han sido electrónicos y rústicos, por lo que exhorto a qué los ciudadanos revisen los dispositivos para asegurarse de que no tienen alguna irregularidad física y en caso de encontrar algo ilegal, reportarlo al 911 y 089.

En Esta acción se llevó a cabo luego de que una persona denunciara a través del número de emergencia 911 la posible estafa.

“Policías municipales recuperaron el dinero de una persona que denunció al 911 la interrupción en un cajero automático al momento de expedirle su efectivo”, se lee en el comunicado de la policía de Solidaridad.

La policía recomienda a la ciudadanía en caso de que esto suceda, llamar de inmediato a la línea de emergencias 911, también se dio a conocer una serie de pasos a seguir para evitar ser víctima de esta trampa, mientras que asegura que se está dando una mejor coordinación con los bancos.

El mando policiaco indicó que el 80% de los casos se han registrado en la zona centro- turística de Playa del Carmen y el 20% en puntos ubicados en plazas comerciales, por lo que se recomienda:

1.- Verificar la máquina antes de su operación, explorando la ranura del cajero automático, si ésta se atora o no cede fácilmente y no muestra cuchillas, puede estar intervenido.

2.- Llamar de inmediato a la línea de emergencias 911 y no retirarse del lugar, ya que la táctica es hacerle creer al usuario que el cajero automático está en mal estado para luego llevarse el dinero.

3.- Verifica alrededor en busca de marcas como ralladuras, restos de cinta adhesiva o pegamento.

4.- No aceptes ningún tipo de ayuda o interrupción durante el proceso independientemente de lo que suceda, si la tarjeta se queda atascada, el dinero no sale o tienes cualquier tipo de problema para completar la operación, podría ser un truco.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS