22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaMUNICIPIOSBAJA AFLUENCIA EN FERIA DE EMPLEO; AHORA SERÁ MENSUAL

BAJA AFLUENCIA EN FERIA DE EMPLEO; AHORA SERÁ MENSUAL

por Daniel Pacheco

Debido a que se ha registrado una baja en cuanto a la afluencia de personas buscando una opción de trabajo en las ferias de empleo que ha estado operando el ayuntamiento de Solidaridad, se ha determinado cambiar el evento de dos veces al mes a una, ya que disminuyó de 400 a 100 aspirantes según informó Yuri Mayorga, coordinadora municipal del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

VER VIDEO

Durante la 17ª Feria Municipal de Empleo realizada este martes 30 de agosto 2022 en el domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero, un total de 30 empresas ofertaron más de 1600 vacantes a quienes buscaron una opción laboral que cumpla con las prestaciones de Ley vigentes, prioridad que asegura el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos deben cumplir quienes ofrecen en esta dinámica.

Yuri Mayorga, coordinadora municipal del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico VER VIDEO

Mayorga aseguró que se hace un seguimiento personal a los ciudadanos que acuden y se postulan para alguna vacante y que si no se acomodan en un lugar, los asesores municipales los acomodan en otro, canalizándolos con hasta tres o cuatro opciones.

Aseguró que la coordinación a su cargo brinda asesorías previas a las entrevistas de trabajo, se les enseña a hacer su curriculum vitae, se les dan consejos de cómo llegar a una entrevista, entre otros.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS