27 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALSE UNE PLAYA DEL CARMEN A PROTESTA DEL #28S CON EL PAÑUELAZO...

SE UNE PLAYA DEL CARMEN A PROTESTA DEL #28S CON EL PAÑUELAZO GIGANTE

por Daniel Pacheco

Con la pinta grupal del “Pañuelazo Gigante” la colectiva feminista Siempre Unidas se unió a la actividad global del #28S en la explanada 28 de Julio del centro de Playa del Carmen, buscando superar el tamaño del mensaje escrito sobre tela verde que se diseñó el pasado 2021, de manera simultánea a las marchas que se realizaron en Cancún y la capital de Quintana Roo Chetumal.

Las activistas recalcaron que su lucha sigue hasta lograr que el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes se garantice en todo el estado, porque la marea verde es la resistencia de la lucha por la independencia para la despenalización del aborto gratuito y seguro, protestando de manera artística.

VER VIDEO

“Todavía existe mucho tabú y estigma por éste día, pero precisamente por eso es importante que todas las mujeres tengan toda la información. Además, desgraciadamente siguen desapareciendo nuestras hermanas, sobre todo muchas adolescentes, creemos que es una cuestión de trata sobre todo, ya que son muchísimas entre 12 y 14 años”, dijo Tania Ramírez, del grupo feminista.

Al recordar la histórica toma del Congreso del Estado de Quintana Roo que los grupos feministas lograron durante la XVI Legislatura, lamentó que poco se ha avanzado, subrayando que la iniciativa de Ley Vicaria no paso bien junto con la Ley Ingrid, por lo que aseguró que mantienen comunicación algunos diputados que se han comprometido con la agenda feminista.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS