28 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALMUERE HEMBRA JAGUAR ATROPELLADA EN SALIDA DE PLAYA A CANCÚN

MUERE HEMBRA JAGUAR ATROPELLADA EN SALIDA DE PLAYA A CANCÚN

por Daniel Pacheco

El primer ejemplar de jaguar reportado como atropellado del 2023 fue una hembra durante el amanecer de éste jueves 2 de febrero, según informaron organizaciones de conservación de animales en la zona norte de Quintana Roo, quienes aseguran que cada año mueren por impacto de vehículos automotores alrededor de 2 mil animales silvestres de diversas especies.

“Lamentable noticia. Cerca de las 6:00 a.m. del día de hoy, muere atropellada una hembra jaguar (Panthera onca) en la carretera 307 Cancún-Tulum de Quintana Roo, entre los hoteles Valentín y Nickelodeon”, informó Jaguar Wildlife Center.

Fotografías: Manuel Canche

Por su parte la Organización Mexicana de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre ORGFAS A.C. asegura que el avance del crecimiento de la población ha generado un gran impacto al medio ambiente, pues las nuevas barreras geográficas, impiden el movimiento natural de los animales y los obliga a cruzar viviendas, carreteras y tener encuentros con el hombre, ya sea para la búsqueda de alimento, pareja, o de territorio.

“En ocasiones, estos desplazamientos terminan en accidentes, especialmente en las carreteras, donde decenas de animales mueren sin atención. Cada año mueren mas de 2000 animales silvestres en el tramo de carretera Cancun-Tulum”, sostiene la asociación civil.

Fotografías: Manuel Canche

Por ello, proponen poner en funcionamiento la ZOOAMBULANCIA y así poder dar atención temprana y gratuita a la fauna silvestre, con la colaboración y apoyo a los organismos de gobierno en las labores de rescate de la fauna local.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS