29 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNEl CONALEP ADECUARÁ CARRERAS PARA TREN MAYA Y ANALIZAN AMPLIACIÓN Y NUEVO...

El CONALEP ADECUARÁ CARRERAS PARA TREN MAYA Y ANALIZAN AMPLIACIÓN Y NUEVO PLANTEL EN TULUM

por Daniel Pacheco

En su visita a Playa del Carmen este martes 28 de de febrero 2023, el director general del Sistema CONALEP en México Manuel Espino Barrientos, informó que el plan de estudios de la carrera técnica de Turismo y Mantenimiento en Playa del Carmen debe adecuarse para que sus egresados se empleen en la operación del Tren Maya.

Dijo además que se analiza la posibilidad de complementar al plantel en Playa del Carmen con dos nuevas aulas más, con la posibilidad de recibir a 100 nuevos alumnos, además de abrir un nuevo plantel en el municipio de Tulum, ya que existe una gran demanda en la industria turística de la Riviera Maya y zona norte de Quintana Roo.

VER VIDEO

Esto fue declarado en la entrega de infraestructura educativa en plantel CONALEP en Playa del Carmen, con inversión de 18 millones 700 mil pesos, en donde la gobernadora de Quintana Roo aseguró que se cultivará el nuevo modelo de juventud. Dijo que dicho plantel cuenta al día de hoy con todas sus áreas en funcionamiento y que se ha logrado abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que las y los jóvenes tengan con sus maestros mejores condiciones para enseñar y estudiar.

La gobernadora Mara Lezama y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel de Jesús Espino Barrientos, constataron la nueva infraestructura educativa para la preparación profesional de más de 950 alumnos. “Estamos entregando una escuela que se merecen las y los alumnos del Conalep Plantel Playa del Carmen”, dijo la Gobernadora.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS