29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALSE NIEGA WALMART A CUMPLIR A SUS TRABAJADORES EN PLAYA DEL CARMEN

SE NIEGA WALMART A CUMPLIR A SUS TRABAJADORES EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

A 11 días de la protesta de trabajadores de la tienda Walmart en el centro de Playa del Carmen, la empresa continua sin querer cumplir con el pago de bono anual y pago de horas extras a sus empleados, por lo que insisten representantes sindicales de la CROC en el diálogo, aunque advierten que podrían haber sanciones tras acciones jurídicas.

Eso lo señaló Uri Carmona Islas, representante de la CROC en la Riviera Maya, quién no descartó la posibilidad de emplazar a huelga si no se llega acuerdos en los derechos laborales contemplados en el contrato colectivo de trabajo vigente entre sus representados y la trasnacional norteamericana, que es la única detectada en este año con éste comportamiento irregular.

VER VIDEO

El también regidor recalcó que se acerca la verificación de temas como reparto de utilidades, además del respeto a la modificación de días de vacaciones, por lo que pondrán especial atención durante las próximas semanas.

Por último, Carmona Islas lamentó que la representante de la Secretaria del Trabajo que llegó a la protesta conminaba a los trabajadores a qué regresarán a trabajar para evitar pérdidas a la empresa, en lugar de priorizar la defensa de los derechos laborales de quienes protestaban.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS