22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIAL¡SÍ SIRVEN LAS PROTESTAS! MÁS TRABAJADORES HOTELEROS GANAN JUSTO REPARTO DE UTILIDADES

¡SÍ SIRVEN LAS PROTESTAS! MÁS TRABAJADORES HOTELEROS GANAN JUSTO REPARTO DE UTILIDADES

por Daniel Pacheco

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que trabajadores de diversos departamentos del Hotel Paradisus Playa del Carmen se manifestaran para exigir el pago justo de las utilidades (PTU), correspondientes al año fiscal 2022, logrando un aumento histórico en mencionado hotel.

Los acuerdos se tomaron luego de las reuniones entre la Comisión Revisora de los Trabajadores, representantes del Hotel Melia Paradisus Playa del Carmen, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), respetando de esta forma su Contrato Colectivo de Trabajo.

Al final dicha reunión se elaboró un acta compromiso donde se estipuló que el día martes 30 de mayo del presente año la empresa deberá pagarle en tiempo y forma a las y los trabajadores.

VER VIDEO

Fue durante la mañana del pasado viernes 26 de mayo 2023, cuando alrededor de 300 empleados de diferentes departamentos del hotel Melia Paradisus de Playa del Carmen se inconformaron por el pago irregular de utilidades.

Reclamaron que la empresa declaró la carátula fiscal en ceros, por lo que comenzaron la protesta y se comenzaron a organizar para que junto a los comisionados y delegados de la CROC se exigiera lo que por ley les corresponde.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS