27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCLIMAALERTAN POR RIESGOS ANTE RADIACIÓN SOLAR

ALERTAN POR RIESGOS ANTE RADIACIÓN SOLAR

por Daniel Pacheco

El meteorólogo de Protección Civil en Playa del Carmen, Antonio Morales Ocaña, alertó a la población en general a tomar precauciones al exponerse de manera prolongada ante los rayos del sol, ya que las temperaturas extremadamente altas y la fuerte radiación solar existen riesgos para la salud, por lo que exhortó a evitar salir en horarios de mayor calor y utilizar cremas de protección solar.

Informó que el dia de ayer se tuvo el registro de temperatura maxima a la sombra de 35.9°C a las 12:15 hrs. con una sensacion térmica de 52°C. , además de 1074 W/m2 de radiacion solar, que es la densidad de potencia instantánea recibida, y la unidad de medida de esta radiación es el W/m2 (vatio por metro cuadrado).

La radiacion UV (Ultravioleta) cuyo índice alcanzo los 8.8 en una escala del 1 al 10, esto equivale que en seguridad industrial sea catalogado como mayor probabilidad de sufrir lesiones cutáneas u oculares y menor el tiempo que tardan en producirse.

Por su parte autoridades del ayuntamiento de Solidaridad advirtieron que durante el martes 13 de junio 2023, se podría experimentar nuevamente una sensación térmica por encima de los 50 grados, con temperaturas a la sombra entre 36 y 38 grados, por lo que reiteraron la importancia de mantenerse hidratados y evitar exponernos al sol por periodos largos, para prevenir golpes de calor, además de no dejar afuera a las mascotas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS