28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALADVIERTEN ACTIVISTAS IMPACTO POR PRESUNTO HOTEL MILITAR EN CALAKMUL

ADVIERTEN ACTIVISTAS IMPACTO POR PRESUNTO HOTEL MILITAR EN CALAKMUL

por Daniel Pacheco

El colectivo ambientalista #SélvamedelTren público en redes sociales la construcción de lo que denominaron como un Hotel Militar en medio de la reserva de la Biósfera de Calakmul donde enfatizan que no hay agua.

Señalan desde el inicio del video, grabado el pasado 14 de junio del 2023, que se puede observar del lado izquierdo una “aguada” ya seca presuntamente a consecuencia de la “obra”.

VER VIDEO

“No podemos permitir que la segunda selva más importante de América quede indefensa ante el Gobierno de México que no respeta leyes ni amparos”, acusan en sus plataformas digitales

Argumentan que el Tren Maya pretende llevar miles de personas a Calakmul donde solamente la Zona Arqueológica tiene capacidad máxima de 400 por día y sin servicios.

La indignación también se plasma debido a que las comunidades aledañas no tienen agua, ni centros de salud, ni caminos transitables, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional parece manejar recursos “ilimitados” para violar una reserva protegida por la UNESCO con toda impunidad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS