27 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESPRESENTA MARIO VILLANUEVA "UNA VIDA A MI MANERA", LIBRO DE MARCIANO TOLEDO...

PRESENTA MARIO VILLANUEVA “UNA VIDA A MI MANERA”, LIBRO DE MARCIANO TOLEDO SÁNCHEZ

Éste jueves 27 de julio 2023, Marciano Toledo Sánchez presentó su libro autobiográfico “Una Vida a mi Manera”, donde da cuenta de la batalla que muchos libraron para la creación de Solidaridad, dentro del marco del 30 aniversario de la aprobación en el Congreso del Estado de la creación del Municipio de Solidaridad.

Los ex gobernadores Mario Villanueva Madrid, quien escribió el prólogo de este libro; y Jesús Martinez Ross reconocieron que para lograr objetivos no se puede estar solo y, por ende, señalaron el temple del luchador social y sus grandes aciertos.

Toledo Sánchez manifestó que para escribir la historia del octavo municipio de Quintana Roo, muchos han querido proclamarse participes y otros han nombrado a algunos más como protagonistas de esta historia, dejando en claro que la historia ya se escribió en este importante capítulo de uno de los municipios con el mayor crecimiento no sólo en la historia del país, sino de Latinoamérica.

Ante descendientes de los pioneros que fundaron Playa del Carmen, políticos que en su momento apoyaron la creación de Solidaridad, como algunos de los que formaron parte de la VII Legislatura del Congreso local; empresarios, periodistas, y principalmente amigos y familiares tanto del luchador social, como de los ex gobernadores, recordaron parte de esa lucha que derivó en la aprobación del Decreto para la Creación del Octavo Municipio de Quintana Roo y que decidieron llamar Solidaridad.

De hecho, Mario Villanueva aclaró en turno al origen de este nombre, desmintiendo fuera por el programa social del gobierno Carlos Salinas de Gortari; ni por el movimiento encabezado en.Polonia por Lech Valesa. Solidaridad fue en honor a esta unión que mostraron los ciudadanos para lograr la independencia Cozumel, destacó.

Una Vida a Mi Manera, dijo Marciano Toledo, se tenía que publicar para reconocer a estos verdaderos héroes que, como legado, dejan al tercer destino a nivel mundial en materia de turismo.

Villanueva Madrid conminó a Marciano Toledo a encabezar más movimientos que busquen solucionar los problemas y demandas sociales.

El libro, cabe mencionar, será repartido de manera gratuita para quienes estén interesados y se pretende donar varios ejemplares para que formen parte de las bibliotecas públicas de Solidaridad y los demás municipios del Estado de Quintana Roo. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS