30 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESBLOQUEAN Y EMBARGAN CUENTAS DE ALLTOURNATIVE

BLOQUEAN Y EMBARGAN CUENTAS DE ALLTOURNATIVE

por Daniel Pacheco

Después de que se anunciara hace un mes el cierre definitivo de la empresa turística Alltournative, como consecuencia de las afectaciones de la pandemia y el impacto del recale masivo de sargazo y tras operar durante más de dos décadas en la Riviera Maya, sus cuentas bancarias han sido bloqueadas y embargadas como acción precautoria según expedientes judiciales

Esto es como parte de una demanda interpuesta para el requerimiento de pago por parte de la sociedad mercantil Salhec Administración, quien es uno de sus acreedores, de acuerdo a documentos de los estrados del Juzgado Mercantil de Primera Instancia ubicado en el municipio de Solidaridad.

Por su parte Alltournative ha tramitado una demanda de amparo indirecto radicado en el Juzgado Tercero de Distrito, pues busca la protección de la justicia federal. La citada sociedad mercantil mantiene un pleito legal desde 2018 contra Alltournative, para lo cual interpuso una demanda de requerimiento de pago, según el expediente 141/2018 radicado en el citado Juzgado Mercantil.

El Juzgado Tercero de Distrito prevé la audiencia constitucional para el 24 de agosto próximo. Alltournative alega que le violaron diversos derechos constitucionales ante esta acción de embargo.

Mientras, trabajadores han confirmado que aún esperan su pago de liquidación; hay otros tres expedientes pendientes por requerimiento de pago que se dirimen en el juzgado mercantil de Solidaridad e incluso un adeudo de 300 mil pesos al ejido de Tres Reyes, donde realizaba diversas actividades ecoturísticas, de manera particular en Pac-Chén.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS