29.3 C
Playa del Carmen
martes, abril 30, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALPIDEN CALMA ANTE AVISTAMIENTO DE TIBURONES FRENTE A PLAYAS DE QUINTANA ROO

PIDEN CALMA ANTE AVISTAMIENTO DE TIBURONES FRENTE A PLAYAS DE QUINTANA ROO

Ante el avistamiento de al menos 2 ejemplares de tiburón toro en zonas cercanas a las playas turísticas en Quintana Roo, particularmente en Cancún y Playa del Carmen especialistas hacen recomendaciones para no entrar en pánico y prevenir situaciones de riesgo. Recalcan que los escualos no tienen al ser humano como parte de su dieta ni están predispuestos al ataque, aunque enfatizaron que no se debe olvidar que son animales salvajes que no deben ser molestados en su hábitat.

Pamela Vázquez, integrante de la organización Saving Our Sharks (SOS), informó que es normal que se den éstas observaciones en la temporada, que es una especie dócil que realiza migraciones hacia el Caribe Mexicano y que principalmente son hembras que llegan a tener a sus crías en lagunas costeras y manglares.

VER VIDEO

“Son animales tímidos, pero finalmente si los veos cercaos a la orilla simplemente hay que salirse. Hay que recordar que si estamos pescando, los pescados muertos los atraen, eso puede ser un riesgo. Simplemente son animales salvajes en su hogar, que vienen a tener a sus crias y que se deben tener la distancia y la calma, Hay que guardar respeto ante estos animales”, dijo la activista.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad recomendó a residentes y turistas que en caso de un encuentro con algún ejemplar escualo se debe salir con calma del agua y dar aviso a los guardavidas, seguir sus indicaciones y las de la Policía Turística, tratar de no molestar a los tiburones y evitar alimentarlos.

Al respecto, Luis Lombardo Cifuentes, biólogo e integrante de Saving Our Sharks, recalcó que ante algún encuentro con el tiburón toro, no se debe de comportar como una presa, hay que mantenerse tranquilos, comparando que es como enfrentarse con un perro en la calle.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS