29.3 C
Playa del Carmen
martes, abril 30, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALCONFÍAN ACTIVISTAS EN QUE SE CONCRETE PROHIBICIÓN DE EXPLOTACIÓN EN DELFINARIOS

CONFÍAN ACTIVISTAS EN QUE SE CONCRETE PROHIBICIÓN DE EXPLOTACIÓN EN DELFINARIOS

Después de que la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) asegura que la reforma que prohibirá la explotación de delfines, lobos marinos y manatíes en México condenará a sufrimiento, maltrato y muerte a más de 300 de estas especies que se encuentran en instituciones zoológicas de todo México, activistas confían en que será positivo para eliminar la “industria del cautiverio”. 

Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), refirió que lo argumentado por la AMHMAR es solamente una manera de defenderse y de justificarse, puesto que esos delfines no van a vivir mejor explotándolos para trabajar; “lo que hay que hacer es que en esta ley se les obligue a tener santuarios dentro de los espacios donde están ahorita” apuntó.  

Por su parte, la organización internacional Empty the Tanks reiteró al Senado de la República y de diputados del Congreso en Quintana Roo la necesidad de apoyo y atención para legislar en favor del trato digno a los mamíferos marinos que aseguran están sufriendo explotación animal con fines de lucro para entretenimiento.

Estos seres viven hacinados en tanques de concreto y piscinas de hoteles someras y cloradas, se les reproduce sin control y se les arrebatan a sus crías para utilizarlas en espectáculos. Sabemos que la industria del cautiverio busca controlar e intimidar mediante un marketing engañoso que asegura que se contribuye a la conservación a través del abuso. No permitamos que nos intimiden, ni que continúen maltratando a seres inocentes que merecen una vida digna en condiciones óptimas”, acusa empty the tanks.

Afirmaron que se está viviendo una época de cambios y transición; por tanto, México necesita unidad para tomar una decisión firme basada en la conciencia ya que se busca que este cambio en el país sirva de ejemplo para América Latina y el mundo, siguiendo las tendencias globales de rescate, rehabilitación y reintegración de mamíferos marinos en su hábitat natural, una posibilidad real y no solo un mito.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS