25.5 C
Playa del Carmen
miércoles, junio 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALMEXICANA DE AVIACIÓN COMIENZA VENTA DE BOLETOS HACIA 9 DESTINOS

MEXICANA DE AVIACIÓN COMIENZA VENTA DE BOLETOS HACIA 9 DESTINOS

Mexicana de Aviación comienza venta de boletos hacia 9 destinos.

La nueva aerolínea Mexicana de Aviación, que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrancó con la venta de boletos hacia nueve de los 20 destinos que en un inicio había anunciado.

En un aviso publicado en su página de internet, la aerolínea informó a los usuarios que previamente habían reservado su vuelo que será a partir del próximo sábado 25 de noviembre de 2023 cuando podrán concluir con el proceso de pago.

Los destinos con los que iniciará la venta de boletos serán Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo. “Estarás recibiendo un correo en donde podrás concluir con el proceso de reservación y pago de tu viaje”, agregó la compañía aérea.

Mientras que para los que habían reservado para los destinos de Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, será a partir del 25 de noviembre de 2023 cuando reciban un correo donde se les brindará una compensación. “Mantente atento”, llamó la aerolínea.

Fue el pasado 30 de octubre cuando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le otorgó a la nueva aerolínea estatal su Título de Asignación. “Es el primero que se entrega a partir de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento, aprobados el pasado 3 de mayo”, informó la autoridad aeronáutica mexicana.

¿Cuándo despegará el primer vuelo?

En agosto de 2023, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea para comprar las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos.

Con este acuerdo, que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, calificó de “histórico”, se sentaron las bases para el regreso de Mexicana de Aviación tras 13 años de su último vuelo.

Hoy, a más de dos meses de este anuncio, el gobierno federal está empeñado en que sea en diciembre de este año cuando vuelva a despegar un avión de Mexicana de Aviación, pero ahora desde una de las pistas del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Prueba de esta determinación es que en el portal de la aerolínea hasta el mes pasado se podían hacer reservaciones para volar a partir del próximo sábado 2 de diciembre del presente año, día en la que se tienen contempladas al menos 19 operaciones a 13 destinos al interior de la República.

Con información de Milenio https://tinyurl.com/ubet2a4k

Te puede interesar: AEROLÍNEAS OFRECEN DESCUENTOS A JUBILADOS https://www.reporteroambulante.com/2023/10/25/aerolineas-ofrecen-descuentos-a-jubilados/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS