22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaNACIONALARRANCARÁ TREN MAYA CON TRENES DE DIÉSEL

ARRANCARÁ TREN MAYA CON TRENES DE DIÉSEL

Arrancará Tren Maya con trenes de diésel.

Ciudad de México. En el inicio de operaciones del Tren Maya, el próximo 15 de diciembre, se utilizarán trenes con funcionamiento a diésel y será hasta mediados de febrero cuando sean entregados los ferrocarriles híbridos que utilizaran energía eléctrica, informó el director general de la empresa militar Tren Maya SA, David Lozano.

Al dar a conocer los avances del tramo 4, dijo que los 239 kilómetros de vía doble esta concluidas y se está por terminar las cinco estaciones que hay en este tramo.

A su vez, la directora general de Alstom México, Maite Ramos, dijo que esta mañana salió rumbo a Cancún el sexto y último tren que se comprometió la empresa a entregar antes de la inauguración del Tren Maya. Mencionó que el quinto tren ya está en Cancún.

Por su parte, Guadalupe Phillips, director de Empresas ICA aseguró que tanto la modernización de la carretera como las obras del tramo 4 están prácticamente terminadas. Asimismo, mencionó que las estaciones de Valladolid, Nuevo Xcan, y Leona Vicario están por concluirse en su totalidad, en tanto que en las estaciones de Chichén Itza y Cancún, ya se terminó la obra y se comenzó la etapa de los acabados y la techumbre.

Durante la conferencia presidencial, el director del Instituto Nacional Antropología e Historia, Diego Prieto, mencionó que el Museo de Chichén Itzá lleva un avance del 80 por ciento y en donde se expondrán colecciones que no habían estado reunidos, al tiempo que el Centro de Atención a Visitantes, lleva un avance del 50 por ciento.

En la zona arqueológica de Ek’Balam “con su acrópolis impresionante, es uno de los lugares donde el Arte Maya se muestra en su expresión superior. Expresó que la investigación sobre los bienes muebles e inmuebles está en su en parte conclusiva, por lo que ya se está en la colocación de los senderos interpretativos en esa zona”.

Con información de La Jornada https://tinyurl.com/24wjferc

Te puede interesar: LANZA TREN MAYA SITIO WEB PARA COMPRAR BOLETOS https://www.reporteroambulante.com/2023/12/01/lanza-tren-maya-sitio-web-para-comprar-boletos/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS