22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaNACIONALNO HABRÁ IMPUNIDAD EN EL DESFALCO DE SEGALMEX: LÓPEZ OBRADOR

NO HABRÁ IMPUNIDAD EN EL DESFALCO DE SEGALMEX: LÓPEZ OBRADOR

No habrá impunidad en el desfalco de Segalmex: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está haciendo la investigación correspondiente, después de que el extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, René “N” se entregó a la justicia el pasado 07 de diciembre debido a que es acusado de supuesto desfalco a dichas instituciones del Gobierno Federal.

El presidente resaltó que la importancia de este asunto reside en que es el único caso de corrupción durante su gobierno y que sus “adversarios” quisieran usarlo para señalar la actual administración como corrupto.

Por el contrario, el presidente celebró que dicho funcionario se entregara a la justicia para así poder demostrar “que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”, aseguró. Además, destacó que él mismo le pidió al fiscal que este caso no quede pendiente porque los adversarios podrían usar este caso de corrupción en su contra.

El mandatario sentenció que él no establece relaciones de complicidad con nadie y gracias a eso se ha podido enfrentar a la “mafia del poder” económico y político.

Estas declaraciones surgen después de que la Fiscalía detalló que aproximadamente a las 11:00 horas del 07 de diciembre, el acusado se presentó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femndo), donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra, todas ellas respecto al desfalco causado a Segalmex, Diconsa y Liconsa.

De esta forma la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el aprehendido será puesto a disposición del Juez que emitió el mandamiento correspondiente, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, para que ahí se siga el procedimiento penal aplicable.

El resto de las órdenes de aprehensión se estarán cumplimentando de conformidad con las actuaciones aplicables a cada uno de los casos.

Con información de SPR Informa https://tinyurl.com/yckr4jhv

Te puede interesar: MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS UNEN FUERZAS CONTRA LAS FINANZAS ILÍCITAS https://www.reporteroambulante.com/2023/12/07/mexico-y-estados-unidos-unen-fuerzas-contra-las-finanzas-ilicitas/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS