26 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALPROCESO ELECTORAL REQUIERE CERTEZA: TADDEI

PROCESO ELECTORAL REQUIERE CERTEZA: TADDEI

Proceso electoral requiere certeza: Taddei.

Ciudad de México. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, expresó su deseo de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encuentren “los mejores cauces” al interior, porque lo que requiere el proceso electoral en curso es certeza.

“El alud en estos momentos de trabajo es muy alto y necesitamos tener ese respaldo de la Sala Superior”, indicó, acerca del conflicto entre los integrantes del máximo órgano jurisdiccional electoral del país, situación que mantiene desde ayer suspendida la sesión de la Sala Superior.

“Sé que están en una deliberación, eso es lo que ha trascendido, no es porque tenga una información de primera mano de fuentes del tribunal, pero yo espero que encuentren los cauces correctos para llegar al mejor de los acuerdos, que favorezca a sus integrantes, al Tribunal y que le dé tranquilidad a todo el desarrollo del proceso electoral”, dijo.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del consejo general del INE, Taddei optó por no calificar la situación en el TEPJF.

“Lo que más nos interesa (la certeza). En este caminar del proceso electoral todos los días estamos cumpliendo etapas, tareas y todas estas son materia” tanto del INE como del Tribunal.

Con información de La Jornada https://tinyurl.com/5bm4zuv7

Te puede interesar: IA Y DESINFORMACIÓN COMPLICAN PROCESO ELECTORAL: TADDEI https://www.reporteroambulante.com/2023/12/07/ia-y-desinformacion-complican-proceso-electoral-taddei/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS