28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALOFRECE MÉXICO AYUDA AL GOBIERNO CHILENO TRAS LOS INCENDIOS EN VALPARAÍSO

OFRECE MÉXICO AYUDA AL GOBIERNO CHILENO TRAS LOS INCENDIOS EN VALPARAÍSO

Un total de 34 incendios se han presentado alrededor de la zona de Valparaíso, Chile, a unos 120 kilómetros de la capital Santiago.

Desde el viernes 2 de febrero autoridades del país intentan controlar la zona, hasta el momento se reportan al menos 112 muertos, 372 desaparecidos y 15 mil viviendas afectadas,

Tras el tercer día de combates contra los incendios forestales, el gobierno chileno declaró un toque de queda en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana, esto con el objetivo de facilitar labores de ayuda y el levantamiento de fallecidos.

OFRECE MÉXICO AYUDA AL GOBIERNO CHILENO TRAS LOS INCENDIOS EN VALPARAÍSO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció “diferentes modalidades de apoyo” a la nación chilena, luego de mantener una conversación con su homólogo, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien informó en redes que “estamos coordinando a través de nuestras cancillerías”.

El mandatario chileno, afirmó que “es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010”, además agregó que la cifra de fallecidos “crecerá de manera significativa”. El presidente de Chile decretó dos días de duelo a partir del 5 de febrero.

Cabe destacar que Chile ha tenido una serie de incendios críticos, en 2014, 2017, y en 2023, sin embargo, el número de víctimas alcanzó cifras sin precedentes.

El superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes Brante, afirmó que muchos de los incendios que azotan a la región son provocados, lo que hace que sean difíciles de controlar.

Al respecto, el presidente Gabriel Boric, informó que habrá una investigación al respecto, y que “si estas personas existen, las vamos buscar, las vamos a encontrar y tendrán que enfrentar no solamente el repudio de la sociedad entera, sino también todo el peso del derecho y de la ley”.

Con información de SPR Informa http://tinyurl.com/37hfdhw4

TE PUEDE INTERESAR: CELEBRA MÉXICO ELECCIÓN “PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA” EN EL SALVADOR
https://www.reporteroambulante.com/2024/02/05/celebra-mexico-eleccion-pacifica-y-democratica-en-el-salvador/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS