29 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALSAT ROMPE RÉCORD DE RECAUDACIÓN POR REVISIÓN A CONTRIBUYENTES AL CIERRE DE...

SAT ROMPE RÉCORD DE RECAUDACIÓN POR REVISIÓN A CONTRIBUYENTES AL CIERRE DE 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación tributaria acumulada al cierre de 2023 alcanzó los 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo que representa 705 mil millones más que en el mismo periodo de 2022, un crecimiento real del 12.3%. Todo esto sin aumentar los impuestos o crear nuevos.

Asimismo, el SAT informó, en su informe de las finanzas y deuda públicas de 2023, que a lo largo del actual sexenio se ha observado un crecimiento sostenido de los ingresos tributarios pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos, lo que significa un crecimiento real del 48%.

SAT ROMPE RÉCORD DE RECAUDACIÓN POR REVISIÓN A CONTRIBUYENTES AL CIERRE DE 2023

Estas cifras responden a la estrategia impulsada desde el Gobierno Federal mediante el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, mediante el cual “se permite el piso parejo en el cobro de impuestos”.

¿Qué significa esto?

Con el nivel de recaudación obtenido por el SAT al cierre de 2023 se puede asegurar que, por cada peso invertido en los actos de fiscalización, se obtuvieron 147.2, incluso el organismo señaló que de enero a diciembre de 2023 se realizaron 30 mil 92 actos de fiscalización.

Prudencia fiscal mexicana es reconocida a nivel internacional

Por su parte, la calificadora Standard and Poor’s (S&P) ratificó, para este inicio de 2024, la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, destacando la prudencia macroeconómica, la estabilidad de la deuda y el crecimiento.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que México mantiene su grado de inversión con perspectiva estable con las ocho agencias calificadoras que lo evalúan.

Con información de SPR Informa http://tinyurl.com/2fahwhxw

TE PUEDE INTERESAR: ALCANZA SAT EN 2023 LA MAYOR RECAUDACIÓN DEL SEXENIO https://www.reporteroambulante.com/2024/01/15/alcanza-sat-en-2023-la-mayor-recaudacion-del-sexenio/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS