26 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALRescata FGE a menores víctimas de explotación laboral en zona turística

Rescata FGE a menores víctimas de explotación laboral en zona turística

Solidaridad.- Dos menores de edad, presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, fueron rescatados durante un cateo cumplimentado por personal de la Fiscalía General del Estado, en un inmueble de este municipio.

Derivado de actos de investigación, personal de esta representación social ubicó a dos niños trabajando en el andador turístico de la 5ª. Avenida. Durante algunos días, observaron a los menores y constataron que tras varias horas de trabajo, se acercaban con algunos hombres, a quienes les entregaban dinero y en caso contrario, los maltrataban.

Tras ubicar el domicilio en el que los menores vivían, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo en el lugar, localizado en Diagonal Aeropuerto y Tercera Sur, donde rescataron a los dos niños, quienes se encontraban en condiciones precarias, dijeron ser originarios de Chiapas y se encuentran en este municipio sin sus padres.

Los rescatados quedaron bajo resguardo, previa valoración médica; en tanto, continúan los trabajos de investigación para dar con el paradero de los presuntos explotadores.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS