29 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESPaul Andrew Rangel, director de Aguakan, teme orden de aprehensión y tramita...

Paul Andrew Rangel, director de Aguakan, teme orden de aprehensión y tramita amparo

Paul Andrew Rangel Markley, director de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, sociedad mercantil propietaria de Aguakán, tramitó un amparo contra una orden de aprehensión que pudiera ser girada en las próximas horas por parte de un juez federal.

Aguakán, que dirige Rangel Merkley, había sido denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la República por el delito de fraude procesal, luego que probablemente vertió información falsa ante el Juzgado Octavo de Distrito para ganar la suspensión de amparo con la que evitó el retiro de la concesión del suministro del servicio de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios de Quintana Roo.

La anterior información fue confirmada en su momento por Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de esta entidad.

En este contexto, el pasado 6 de marzo Paul Andrew Rangel Markley tramitó una demanda de amparo indirecto que recayó en el mismo juzgado que resuelve aún el juicio de Aguakán versus Congreso del Estado y Gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo con el expediente 206/2024 de amparo indirecto que se resuelve en el Juzgado Octavo de Distrito, en la admisión de la demanda Paul Andrew no logró convencer al juez de que le otorgase a su favor una suspensión de plano, con la cual pudiera evitar alguna detención proveniente de algún juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.

Ante la negativa de la medida cautelar, el director de Aguakán actualmente se encuentra vulnerable de ser aprehendido si así lo decidiesen los fiscales de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el expediente electrónico, actualmente Paul Andrew tramitó una apelación para lograr en una segunda instancia la tan ansiada suspensión de la orden de captura.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, de Cancún, ha recibido el recurso de queja con el que ahora busca le den la razón y evitar así su detención. Este órgano jurisdiccional radicó su pretensión bajo el número de toca 91/2024.

En los siguientes días se espera que el tribunal colegiado, integrado por tres magistrados, dé a conocer el fallo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS