29 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaECONOMÍAESTA SEMANA EL DÓLAR PODRÍA MANTENERSE POR DEBAJO DE LOS 17 PESOS

ESTA SEMANA EL DÓLAR PODRÍA MANTENERSE POR DEBAJO DE LOS 17 PESOS

México, 19 de marzo de 2024.- Esta semana, el dólar podría mantenerse por debajo de los 17 pesos, existirán dos eventos importantes de política monetaria tanto en México como Estados Unidos. El peso mexicano aparentemente no mostrará ninguna reacción a tales acontecimientos tras la perspectiva de que los participantes del mercado de cambios tienen descontado estos hechos.

El tipo de cambio peso-dólar bajo ese contexto previsiblemente mantendría cotizaciones relativamente tranquilas con el pronóstico de continuar operando por debajo de los 17.0 pesos por billete verde, aunque sería ilusorio pensar que en esta semana llegue las cotizaciones a niveles de 16.50 pesos por dólar.

Es importante destacar que, en las operaciones de la semana previa, el peso mexicano cerró sus cotizaciones en un precio de 16.71 pesos por dólar, con una negociación máxima de 16.85 pesos y un nivel mínimo de 16.6465 pesos, nivel no visto desde el 28 de junio del año pasado, cuando la paridad cambiaria tocó un valor mínimo de 16.62 pesos por dólar.

El mayor fortalecimiento del peso mexicano tiene su explicación en torno a que la mayoría de los participantes del mercado creen que el Banco de México (Banxico) mantendrá una postura monetaria restrictiva en los próximos meses, considerando la continuación de presiones inflacionarias sobre todo para la segunda mitad de este año.

En el Mercado de Futuros de Chicago (CME) también le están apostando a que el peso mexicano seguirá apreciándose, en ese sentido, las posiciones especulativas netas a la espera de una mayor revaluación de la moneda mexicana se ubicaron en 3,123 millones de dólares al cierre de la semana del 12 de marzo, aunque, con respecto a la semana previa registró una ligera baja de 2.15%.

El miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos realizará el anuncio de su política monetaria, donde previsiblemente no habrá recortes en su tasa de interés de referencia, es decir, las mantendrá en el rango de 5.0% y 5.25%.

La postura de la Reserva Federal (Fed) de mantener una política monetaria restrictiva radica en el sentido de la continuación de las presiones inflacionarias previstas para el segundo y tercer trimestre de este año, tras el aumento de precios en el mercado de hidrocarburos en semanas anteriores.

Con información de ContraRéplica https://tinyurl.com/yc5e9juy

TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZA RÉCORD EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA CON 32.9 MIL MILLONES DE DÓLARES EN TERCER TRIMESTRE: AMLO https://www.reporteroambulante.com/2023/11/09/mexico-alcanza-record-en-inversion-extranjera-directa-con-32-9-mil-millones-de-dolares-en-tercer-trimestre-amlo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS