30.3 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALDEBATES PRESIDENCIALES CONTARÁN CON INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

DEBATES PRESIDENCIALES CONTARÁN CON INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

El Instituto Nacional Electoral (INE), Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) trabajarán en conjunto para asegurar que los tres debates presidenciales programados para el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo de 2024, cuenten con una señal especial que incluirá interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar el acceso a la información para todos los ciudadanos.

DEBATES PRESIDENCIALES CONTARÁN CON INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Según lo establecido en el acuerdo del Consejo General INE/CG614/2023, la transmisión simultánea en redes sociales y el canal de YouTube del INE ofrecerá una versión diseñada específicamente para personas sordas, destacando la interpretación en LSM. Para ello el SPR tendrá disponible esta transmisión especial a través de Canal 14 (en su señal del Canal 14.1).

Este esfuerzo conjunto cumple con el artículo 32 de la Ley General de Inclusión de las Personas con Discapacidad (LGIPD), asegurando que las personas con discapacidad ejerzan plenamente su derecho a la libertad de expresión y opinión, incluyendo el acceso a la información a través de la LSM.

Por su parte, Canal Once producirá los debates, que se transmitirán en vivo por el Canal 14 y las plataformas digitales del INE, garantizando una amplia cobertura y accesibilidad para todos los ciudadanos. Además, el INE pone a disposición de asociaciones, agrupaciones y personas sordas, la transmisión en el Canal de YouTube del INE: https://www.youtube.com/live/hnnY_uBYIYc?si=HhBo1A9xwHSIyjSu

Con información de SPR Informa https://acortar.link/KmJjOE

TE PUEDE INTERESAR: ENTREGAN PARTIDOS POLÍTICOS AL INE PROPUESTAS DE MODERADORES PARA DEBATES PRESIDENCIALES https://www.reporteroambulante.com/2024/03/04/entregan-partidos-politicos-al-ine-propuestas-de-moderadores-para-debates-presidenciales/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS