29 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICAALERTA MAYULI MARTÍNEZ SOBRE RIESGO DE ROBO A LOS FONDOS DE PENSIÓN

ALERTA MAYULI MARTÍNEZ SOBRE RIESGO DE ROBO A LOS FONDOS DE PENSIÓN

La candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México advierte que presuntamente en primera instancia el Gobierno pretende quedarse con los ahorros de personas mayores a los 70 años

Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, lanzó una severa advertencia contra la reciente iniciativa de Morena de redirigir los fondos de pensión inactivos de personas mayores de 70 años hacia un nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar.

Mayuli Martínez calificó esta medida de potencial robo de los ahorros de los ciudadanos, y advirtió que podría desestabilizar gravemente el sistema de pensiones del país.

Explicó que esta propuesta implica la transferencia de aproximadamente 40,000 millones de pesos de cuentas sin reclamar al nuevo organismo de un gobierno, cuya principal característica es la falta de transparencia.

Esta acción, subraya Mayuli Martínez, representaría en los hechos una expropiación de fondos privados.

“Esta es una violación de los derechos de propiedad y una clara señal de que los ahorros personales no están seguros”, señaló la candidata.

Mayuli Martínez también destacó los peligros de este precedente.

“Alterar los términos de acceso a las pensiones podría llevar a futuras expropiaciones bajo condiciones aún más arbitrarias. Si hoy pueden tomar los fondos de quienes tienen 70 años o más, mañana podrían reducir la edad aún más para acceder a más cuentas”, advirtió Mayuli Martínez.

Además, la candidata enfatizó cómo esta iniciativa podría socavar la confianza pública en el sistema de pensiones, desincentivando el ahorro en las afores y fomentando alternativas de inversión menos seguras.

“Estamos ante un riesgo muy serio de desestabilización financiera que afectará no solo a los jubilados, sino a toda la economía”, afirmó.

Mayuli Martínez llamó a la sociedad civil, expertos en pensiones y otros legisladores a unirse para rechazar esta propuesta y buscar alternativas que protejan los derechos y el bienestar financiero de todos los mexicanos.

“Debemos garantizar que los ahorros de una vida de trabajo sean respetados y que el gobierno no se aproveche de la vulnerabilidad de nuestros mayores para financiar sus proyectos”, concluyó la candidata.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS