29.4 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSXAMAN-HÁ FESTIVAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

XAMAN-HÁ FESTIVAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

Impregnado del espíritu alegre y hospitalario de los quintanarroenses, se inauguró el Xaman- Há Festival, una destacada exhibición de gastronomía, arte, moda y talento, que tuvo lugar en las lujosas instalaciones del Hotel Paradisus Playa del Carmen, ubicado en el corazón de la paradisíaca Riviera Maya.

Personalidades del mundo del espectáculo, empresarios y funcionarios desfilaron en la alfombra roja ante medios de comunicación, dando gracias por la invitación a tan esperado festival con causa; “Estamos contentos de sumar. Cada peso cuenta y va directo en apoyo de nuestros hermanos de Guerrero”.

Posteriormente, Vanessa Vargas, directora de la Casa Productora “Helena Films” y del Festival, dio la bienvenida a los entusiastas asistentes y expresó su gratitud. “Quiero agradecer en primer lugar a Mynor Espinoza, director del Hotel Paradisus Playa del Carmen, así como a todos nuestros patrocinadores por hacer posible este evento. Estoy muy contenta de que todos ustedes estén aquí. Agradezco a todos los directores ejecutivos que me brindaron su apoyo y confiaron en mi proyecto y en el maravilloso equipo que me acompaña”, señaló visiblemente emocionada la productora ejecutiva, quien agregó: “Muchas gracias, Mynor, por recibirnos en este hermoso hotel”.

Mynor Espinosa, por su parte, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en la organización de este evento, que ha puesto el nombre de Quintana Roo, y en particular de la Riviera Maya, en los ojos del mundo de la moda, la gastronomía, el arte y la cultura.

“Sean bienvenidos al Paradisus Playa del Carmen y al Paradisus La Perla. Queremos que no solo los turistas vengan a hospedarse, sino que también disfruten de una experiencia culinaria única, música y arte de la mano de grandes personalidades. Sin duda, esto es el resultado del esfuerzo conjunto de muchas personas, y gracias a Vanessa por confiar en nosotros para ser la sede de su Xaman-Há”, destacó el directivo hotelero.

Vanessa Vargas enriqueció su mensaje al reconocer a Cocineros Quintana Roo, Marcy Beza, que ha logrado reunir a chefs nacionales como: Luis Sánchez, Ruby Cocom, César Castañeda, John de Sola, Nallely Martínez, Arturo Acevedo, Apolinar Gómez, Roberto Reta y al chef internacional Ricardo Cardona; al mixologo Daniel Vázquez y, por supuesto a Emilio Flores un talentoso artista plástico emergente que nos trajo un performance que presentó en Barcelona.

Agradeció también a los actores y actrices Marjorie de Sousa, Cristian de la Fuente, Pedro Moreno, Adriana Fonseca y a la directora de moda, Ayeli Garmendia.

La agenda de actividades se oficializó con el corte del listón. Marjorie y Cristian de la Fuente invitaron a Miriam Escalante, Sergio de León Cervantes, el chef internacional de las estrellas Ricardo Cardona y los organizadores del Festival, Julio César Palomera, Alejandra Rodríguez, el chef Marcy Bezaleel, Ayeli Garmendia y Juan de Dios Guitrón, así como a funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, a subir al escenario.

Dando paso a dos espectaculares desfiles de moda, el primero dirigido por Alberto Ortiz y seguido por los exquisitos diseños de Maximiliano Ynterian
Con el deleite del sonido de las olas del mar, bajo la luz de la luna, los anfitriones entregaron reconocimientos. Se destacó la participación de todos aquellos que colaboraron para el éxito de Xaman-Há, así como la trayectoria de invitados especiales, entre ellos, el periodista Perro Ferriz, Margarita y Vicente Álvarez por sus 33 años de Cancuníssimo, chefs, diseñadores, maquillistas y más de 50 patrocinadores.
La velada prosiguió con la presentación de Meet Our DJ, Ermakova, seguida por la actuación del mariachi Azul Turquesa.

En la clausura del festival, se anunció la invitación al XAMAN-HÁ 2025, un Festival Internacional que contará con lo mejor de la Gastronomía, Mixología, Cine y Música, teniendo a España como país invitado.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a Playa del Carmen como mejor destino turístico nacional e internacional https://www.reporteroambulante.com/2024/04/10/reconocen-a-playa-del-carmen-como-los-mejores-destinos-turisticos/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS