28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESEXHIBE BARRA DE ABOGADOS RM A OFICINAS DE CONGRESO EN CANCÚN

EXHIBE BARRA DE ABOGADOS RM A OFICINAS DE CONGRESO EN CANCÚN

La Barra de Abogados de la Riviera Maya acusó que en la oficinas representativas del Congreso de Quintana Roo en Cancún se negaron a recibir el documento de análisis sobre la iniciativa que presentó la diputada Jissel Castro Marcial ante la XVII Legislatura para restringir la Libertad de Expresión, por lo que emitieron un comunicado público sobre dicha negativa.

Leopoldo Cruz Navarro, presidente de dicha asociación, recalcó la importancia de que ciudadanos, especialistas y legisladores discutan sobre el debate entre el derecho de funcionarios a la intimidad y el derechos ciudadanos a la Libertad de Expresión

VER VIDEO

Acusó que ésta acción evidencia que él o la Secretario Técnico del Poder Legislativo desconoce que sus facultades y obligaciones se plasman en los Artículos 100 y 103 del capítulo séptimo de la Ley Orgánica y que está a cargo tanto de las oficinas de representación como la oficialía de partes y en esta se obliga a garantizar el funcionamiento en horario establecido en ley.

“Son oficinas muy bien instaladas, con sala de juntas, con oficinas para cada uno de los diputados, que nos cuestan muchísimo dinero a los quintanarroenses. Nuestro Congreso es uno de los más caros que existen en México, pero con una operatividad fatal, porque ahor resulta que uno como ciudadano no podemos presentar escritos en las oficinas de Cancún, por que no se los autoriza Chetumal. Ésta situación es grave, por que la solicitud que hoy traemos tienen que ver con la iniciativa de la diputada Jissel, para coartar el derecho de opinión, la libertad de expresión enfocada a periodistas, pero que nos afecta a todos los ciudadanos”, dijo el barrista.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS