28 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaELECCIONES 2024HAY QUE QUITAR TRABAS QUE COMPLICAN LA APERTURA DE EMPRESAS, SEÑALA MAYULI...

HAY QUE QUITAR TRABAS QUE COMPLICAN LA APERTURA DE EMPRESAS, SEÑALA MAYULI MARTÍNEZ

Quintana Roo, 17 de abril de 2024.- Hay que quitar trabas que complican la apertura de empresas, señala Mayuli Martínez. La candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México destaca que a pesar de los obstáculos, Cancún es la ciudad que más empresas genera en México

Quintana Roo vive en la paradoja de ser el estado con la tasa más alta de creación de empresas en México, pero también es la entidad con la mayor dificultad para instalar algún establecimiento comercial, dijo Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México.

HAY QUE QUITAR TRABAS QUE COMPLICAN LA APERTURA DE EMPRESAS, SEÑALA MAYULI MARTÍNEZ

Dijo que ante ese panorama, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz propone la creación de la Agencia de la Pequeña Empresa, del Emprendedor y de la Innovación, que buscará de resolver todos los problemas a los que se enfrentan los emprendedores de México.

En el caso específico de Cancún, Mayuli Martínez dijo que esta ciudad se encuentra en una situación única.

“Es la sexta ciudad del país con un ecosistema para el emprendimiento bien desarrollado, permitiendo el florecimiento de startups. Sin embargo, las barreras administrativas son significativas”, explicó.

Habló de un estudio del Banco Mundial, en donde menciona a Cancún como la ciudad más complicada para hacer negocios en México, una realidad que podría llevar a los emprendedores a buscar mejores oportunidades en otros estados.

La candidata señaló que en Quintana Roo hay una relación de 32 habitantes por empresa, y en el municipio de Benito Juárez, esta tasa es aún mayor, de 26 por empresa, la más alta del país.

Este fenómeno se atribuye en gran parte a su población de migrantes, quienes llegan con ahorros y están dispuestos a invertir como empresarios.

“Esta es una comunidad de personas trabajadoras y emprendedoras que solo necesitan un empujón para superar los obstáculos que enfrentan”, afirmó Mayuli Martínez.

Indicó que la Agencia de la Pequeña Empresa del Emprendedor de la Innovación, propuesta por Xóchitl Gálvez, busca facilitar este proceso.

Precisó que a agencia tiene como objetivo eliminar las barreras administrativas que impiden la creación de nuevas empresas y asegurar que los riesgos asociados al emprendimiento sean adecuadamente compensados.

“Queremos fomentar en nuestra sociedad el valor de la iniciativa empresarial y proporcionar las condiciones necesarias para que nuestros emprendedores puedan prosperar”, destacó Mayuli Martínez.

La propuesta de la nueva agencia promete ser un catalizador crucial para el cambio y la mejora del ambiente empresarial en Quintana Roo, asentó.

TE PUEDE INTERESAR: “Mis propuestas son para que en Solidaridad vivamos mejor”: Majo Osorio https://www.reporteroambulante.com/2024/04/16/mis-propuestas-son-para-que-en-solidaridad-vivamos-mejor-majo-osorio/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS