32.8 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALLanzan convocatoria 1er Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible “Roots & Dreams”

Lanzan convocatoria 1er Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible “Roots & Dreams”

La tarde de éste lunes 22 de abril 2024 fue lanzada la convocatoria abierta para arquitectos, ingenieros y cualquier apasionado del diseño de todo el mundo de demostrar soluciones habitacionales sostenibles, mediante el 1er Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible “Roots & Dreams”, en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Earth & Life University, en conjunto con COPARMEX Riviera Maya y el desarrollo Reserva Xunan.

En rueda de prensa se informó que el desafío consiste en diseñar una “Unidad Residencial Sustentable” para una familia de cuatro personas. El diseño debe integrar estrategias biomiméticas, bioclimáticas y utilizar ecotecnologías y materiales sostenibles que promuevan un estilo de vida que respete y se integre con la naturaleza.

“La competencia busca inspirar soluciones que armonicen con el entorno, integrando la sostenibilidad en la práctica arquitectónica de manera innovadora y funcional. Los participantes podrán presentar sus propuestas de manera individual o en equipos de hasta cinco miembros, y se alienta especialmente la participación equitativa de género y la diversidad cultural. El concurso está abierto a profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad y residencia, ofreciendo una plataforma inclusiva para ideas globales”, dijo Daniela Hernández Álvarez, directora general de la Earth & Life University.

VER VIDEO

Se destacó además que los premios son excepcionales, ya que el primer lugar se llevará un terreno con valor de $50,000 USD y becas completas de posgrado en programas académicos de sostenibilidad. Todos los proyectos deben ser enviados antes del 22 de junio de 2024.

El primer lugar recibirá un terreno en la Reserva Xunan, Solferino, Quintana Roo, México, a pocos kilómetros de la Isla de Holbox, valorado en $50,000 USD. Además, se otorgarán becas del 100% para el programa de Maestría en Ecotecnologías e Innovación Sostenible y diplomados en áreas relacionadas con el diseño biofílico de interiores y arquitectura bioclimática, evidenciando el compromiso de la universidad con la educación y la innovación en arquitectura sostenible.

También destaca la participación de grandes jurados que están abiertos a conocer y evaluar el talento con perspectiva sostenible, como Daniel Bonilla, Arturo Amaya, Alicia Silva, Helena Aguilar, Sugeiry Prieto, Napoleón Hernández, Aileen Mendoza, y Arturo Silva

“Este concurso representa una oportunidad única para que los arquitectos y diseñadores de todo el mundo demuestren cómo la arquitectura puede contribuir significativamente al desarrollo sostenible”, recalcó Hernández Álvarez.

La documentación requerida para la inscripción incluye diseños detallados y estrategias que demuestren la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. Todos los planos y documentos deben ser enviados antes del plazo de cierre el 22 de junio de 2024.

Además refirieron que éste concurso no solo es una competición; si no que también es un llamado a la acción para aquellos comprometidos con el futuro de nuestro planeta, ya que participar en “Roots & Dreams” no solo ofrece la oportunidad de ganar premios atractivos, sino también de ser parte de un cambio significativo en la forma en que pensamos y construimos nuestros espacios habitacionales.

Para conocer las bases del concurso e inscripciones, revisa la página web y redes oficiales del concurso:
web: HOME (premioarquitecturasostenible.com)
IG: Roots & Dreams | Sustainable Architecture Prize (@premioarquitecturasostenible)

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS