26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEAnuncian foro ambiental y de patrimonio cultural en Playa del Carmen

Anuncian foro ambiental y de patrimonio cultural en Playa del Carmen

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) será sede del Seminario Patrimonio Cultural, Antropología, Historia y Legislación con el cual se tratarán temas de afectación a los ecosistemas de la zona el próximo viernes.

José Urbina Bravo, buzo de cuevas y miembro de Sélvame del Tren, dio a conocer que será parte de este encuentro, en el que se reunirán diversos especialistas de la región.

“Vamos a llevar un seminario donde van a venir académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), arqueólogos, antropólogos, gente que ha estado en campo y que ha visto los daños que se han perpetrado a la selva, no sólo por el Tren Maya, sino por una infinidad de desarrollos inmobiliarios: granjas, minas, que han destruido patrimonio arqueológico y cultural de esta región”, dio a conocer Urbina Bravo.

La entrada es gratuita. El evento será de las 16 a las 20 horas en la sede del Imcas, ubicado en el Centro Cultural Playa del Carmen, en avenida CTM entre 115 y 125, cerca del nuevo palacio municipal.

Entre los ponentes que estarán, destacan el activista maya y defensor del pueblo originario, Pedro Uc; el arqueólogo Fernando Cortés de Brasdefer; el biólogo Roberto Rojo García; el joven ambientalista Talismán Cruz; entre otros.

Los especialistas, además de dar a conocer sus puntos de vista, podrán responder a cuestionamientos que emita el público que asistirá.

“Esta es una oportunidad para conocer esta región, tener el conocimiento para hacer propuestas o emitir opiniones, tanto a favor como en contra de estos proyectos. Aquí lo importante es entender que no se está defendiendo un proyecto político, se está protegiendo el medio ambiente en favor de todos. Si alguno llegase a dudar que estamos equivocados, por lo menos tenga la certeza que nuestro movimiento es genuino”, explicó Urbina Bravo.

Este foro se ha desarrollado en otros puntos del país y es la primera vez que llega a Quintana Roo, un territorio que ha sido ampliamente dañado por proyectos de impacto ambiental.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS