26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaELECCIONES 2024PIDEN PROTECCIÓN 51 CANDIDATOS EN LA ENTIDAD, SEGÚN REPORTA IEQROO

PIDEN PROTECCIÓN 51 CANDIDATOS EN LA ENTIDAD, SEGÚN REPORTA IEQROO

Quintana Roo, 22 de mayo de 2024.- Después de que se registraran 2 homicidios durante el actual proceso electoral a nivel estatal; uno en Benito Juárez y el segundo en Solidaridad; el Instituto Electoral de Quintana Roo informó que se han formalizado 51 solicitudes de medidas de seguridad para candidatos de los diferentes partidos políticos, destacando la confirmación de las candidatas de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Lili Campos; y Estefanía Mercado por “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

En conferencia de prensa en la que estuvieron los integrantes del Consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo: Claudia Ávila Graham, María Salomé Medina Montaño, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Juan César Hernández Cruz recalcaron a la ciudadanía en general que se espera una jornada de votaciones en la que los ciudadanos puedan salir a votar confiados en las medidas de prevención y seguridad.

VER VIDEO

Explicaron que en cuanto a las medidas con los candidatos se está entregando un botón de emergencia para llamar a elementos policiacos en casos en que los involucrados pudieran sentir comprometida su integridad, esto complementado con rondines de elementos policiacos.

La consejera electoral María Salomé Medina Montaño, detalló que dicho botón consiste en la asistencia de un elementos de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, así como de un policía municipal, los cuales están a disposición de las candidatas o candidatos por alguna situación que ellos consideren que puede ser emergente o que se sientan intimidados por alguna circunstancia, puedan comunicarse.

Además al abordar también temas sobre las candidatas y candidatos, los debates políticos, cómputos distritales y municipales, y la importancia de los CAES, los representantes del IEQROO dijeron estar listo para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En términos generales, informaron sobre las plataformas de candidatos, los preparativos de instalación de casillas e invitaron a la ciudadanía en general, a ver los últimos debates que se transmitirán por plataformas oficiales del IEQROO.

Confirmaron además, que para el domingo de las elecciones serán instaladas un total de 2 mil 496 casillas ordinarias y dos casillas especiales con mil boletas cada una.

TE PUEDE INTERESAR: IEQROO y ADO promueven el voto con miras a las elecciones del 2 de junio https://www.reporteroambulante.com/2024/04/26/ieqroo-y-ado-promueven-el-voto-con-miras-a-las-elecciones-del-2-de-junio/

¡SÍGUENOS EN X!

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS