26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESREITERA SESA LLAMADO A INTEGRARSE ACTIVAMENTE EN PREVENCIÓN DEL DENGUE

REITERA SESA LLAMADO A INTEGRARSE ACTIVAMENTE EN PREVENCIÓN DEL DENGUE

-Se busca concientizar y activar a los habitantes de las viviendas, tanto en el ámbito familiar como en el colectivo, para mantener sus hogares libres de criaderos de moscos

Chetumal. – Con anticipación a la temporada de lluvias la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo intensificó la promoción de entornos libres de criaderos de moscos en el interior de la vivienda, los alrededores y la azotea, para evitar la reproducción del vector del dengue.

La medida más idónea es aplicar la estrategia de patio limpio, que consiste en el saneamiento básico de la vivienda y la recolección artículos inservibles (o cacharros), que pueden contener agua y convertirse en criaderos de moscos, y depositarlos en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.

También se recomienda el cuidado del agua almacenada para uso doméstico que implica mantener tapados tinacos, piletas y cisternas, voltear recipientes de poca capacidad de almacenamiento como vasijas y cubetas, que no se usen al momento, así como lavar con agua y jabón floreros y bebederos de las mascotas (cepillando el interior de estos recipientes).

Estas acciones representan medidas de protección de la salud, ya que impiden la presencia de larvas de moscos, en cualquier recipiente que pueda contener agua y convertirse en criaderos de vectores del dengue.

Para hacer frente a la enfermedad y procurar la salud de la población, se intensificaron las acciones de promoción de la salud, casas y edificios libres de criaderos de larvas de moscos, operativos de control larvario y descacharrización, fumigación, y pláticas de orientación a la población, entre otras acciones.

En este sentido, a la semana epidemiológica 19, el acumulado de casas visitadas para el control larvario suma un total de 289 mil 159, y el total de hectáreas fumigadas es de 90 mil 721.

Así mismo se han acreditado 135 viviendas y 119 edificios como libres de criaderos de larvas de moscos, y la cifra de cacharros (potenciales criaderos de moscos) eliminados se elevó a 447.22 toneladas.

TE PUEDE INTERESAR: RECOMIENDA SESA MEDICIÓN Y CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL https://www.reporteroambulante.com/2024/05/16/recomienda-sesa-medicion-y-control-de-presion-arterial/

¡SÍGUENOS EN X!

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS