26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADRegistran dos suicidios en la colonia Colosio este jueves

Registran dos suicidios en la colonia Colosio este jueves

Durante el jueves dos suicidios ocurrieron en la colonia Colosio: un indigente que fue encontrado sin vida en el interior de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y una menor corrió el mismo destino horas más tarde.

El primer deceso se registró sin precedente al interior de la parroquia, donde un hombre decidió privarse de la vida durante la mañana del jueves.

Con estos nuevos casos, Solidaridad llega a la cifra de 27 suicidios en lo que va del año.

De acuerdo con testimonios, por la mañana al llegar los feligreses se encontraron al hombre colgado de un cable de una bocina cercana al altar. Por la manera de como fue encontrado probablemente se trató de un suicidio, dijo un testigo a un representante de los medios de comunicación.

Poco se pudo hacer por salvarle la vida a esta persona porque ya no contaba con signos vitales cuando fue descubierto, agregaron las fuentes.

La citada parroquia, ubicada en la avenida 25 con calle 74, está dedicada a la devoción de la virgen de Guadalupe y es un lugar donde cada 11 y 12 de diciembre se reúne la comunidad católica de ésta y otras ciudades para venerar a una imagen que yace en su interior.

El sitio lo abren los sacristanes alrededor de las 6 horas todos los días. Pero ayer, con este suceso, se tuvieron que suspender cualquier tipo de actividades religiosas, mientras peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ingresaban al inmueble para bajar el cuerpo y llevarlo a la morgue para la necropsia de ley.

Fuentes revelaron que probablemente se trató de una persona en condición de calle. En los alrededores existen muchas personas con esas características, quienes se refugian en el parque Lázaro Cárdenas, hasta donde llegan precisamente bienhechores de la citada parroquia a ofrecerles un alimento.

El año pasado Solidaridad registró 66 suicidios, con un promedio de 5.5 casos mensuales. Este año el promedio mensual está ligeramente a la baja; no obstante, el problema de salud mental sigue siendo preocupante entre la población.

Suicidio de menor

Una niña de 12 años fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la calle 54, entre las avenidas 30 y 35, de la colonia Colosio. El llamado a los cuerpos de emergencia fue realizado por un familiar. Al parecer la menor se suicidó por ahorcamiento.

Fue encontrada por la noche del jueves en el interior de su baño.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS