26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESIQM ANUNCIA CURSOS DE VERANO PARA ADOLESCENTES “DETECTA LAS RED FLAGS”

IQM ANUNCIA CURSOS DE VERANO PARA ADOLESCENTES “DETECTA LAS RED FLAGS”

IQM anuncia cursos de verano para adolescentes “Detecta las Red Flags”. Para construir relaciones saludables con las personas que les rodean así como expresar sus emociones y pensamientos de manera respetuosa, a través de actividades dinámicas y reflexivas

Chetumal.- Con el objetivo de brindar a las chavas y chavos participantes herramientas para reconocer situaciones o comportamientos que podrían indicar una relación o situación poco saludable o potencialmente peligrosa, a través de actividades dinámicas y reflexivas acordes a sus etapas de desarrollo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), por segundo año consecutivo implementa el curso de verano “Detecta las Red Flags”.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM capacitamos a mujeres, hombres, infancias y juventudes para eliminar todo tipo de violencias y fomentar el respeto a los derechos humanos de las personas, expresó María Hadad Castillo, directora general del Instituto.

El taller sobre cómo detectar las “Red Flags” o “banderas rojas” (Señales de alerta), está diseñado para las infancias y juventudes, donde a través de ejemplos y discusiones, las y los participantes aprenderán a identificar señales de advertencia y a tomar decisiones informadas para proteger su bienestar emocional y físico.

Este curso se realizará en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, durante las vacaciones de verano, es completamente gratuito y se realiza a través de presentaciones, actividades prácticas y reflexiones en grupo, lo que permitirá a las juventudes compartir sus experiencias, aprender y re aprender.

Es importante destacar, que este taller es una introducción a la identificación de señales de advertencia y a la importancia de buscar ayuda en situaciones de riesgo. Al final, se proporcionará información sobre recursos y servicios de apoyo a los que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda.

El IQM promueve este tipo de talleres para la prevención y la educación, ya que son fundamentales para evitar la violencia de género y fomentar relaciones igualitarias y respetuosas.

TE PUEDE INTERESAR: Promueve IQM prevención de violencias contra mujeres y niñas durante visita del Consulado de Estados Unidos en Mérida https://www.reporteroambulante.com/2024/04/16/promueve-iqm-prevencion-de-violencias-contra-mujeres-y-ninas-durante-visita-del-consulado-de-estados-unidos-en-merida/

¡SÍGUENOS EN X!

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS