Esta mañana, anunciaron que el Gobierno federal amplía apoyo a 1.55 millones de mejoramientos de vivienda y entrega de escrituras.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, anunció un aumento en la meta del programa Vivienda para el Bienestar, que ahora busca beneficiar a 1.2 millones de hogares, superando el objetivo inicial de un millón 100 mil viviendas.
Durante su participación en La Mañanera del Pueblo, Vega Rangel destacó que el ajuste refleja un avance positivo en la política habitacional. Además, se otorgarán un millón de escrituras y se incrementarán los apoyos para mejoramiento y ampliación de viviendas, pasando de 450 mil a 1.55 millones de acciones.
La distribución de las nuevas viviendas será la siguiente:
- 500 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para población no derechohabiente.
- 600 mil mediante el Infonavit.
- 100 mil a través de Fovissste.
La funcionaria agregó que la Sociedad Hipotecaria Federal se integró al Sistema Nacional de Vivienda con 100 mil créditos para casas nuevas y 250 mil mejoramientos, reforzando las metas.
Avances en obra pública
Vega Rangel informó que el programa ya opera en 30 entidades, incluyendo Hidalgo, Zacatecas y Oaxaca, con 138,473 viviendas en proceso: 54,707 en construcción y 83,776 en etapas preliminares (estudios de suelo y topografía).
Finalmente, advirtió sobre posibles fraudes y pidió a la ciudadanía evitar intermediarios, reportando irregularidades al correo antifraudes.sedatu@sedatu.gob.mx.
TE PUEDE INTERESAR: Desmiente UIF que se oculte información sobre financiamiento ilícito
https://www.reporteroambulante.com/2025/07/14/desmiente-uif-que-se-oculte-informacion-sobre-financiamiento-ilicito/
Con información de Once Noticias https://tinyurl.com/8h6hk3jf