La Fiscalía General del Estado logra sentencia contra Javier Ernesto Encalada Cetina quien incumplió con la manutención de sus hijas. Además, deberá pagar una multa por la cantidad de 136 mil 600 pesos.
Benito Juárez.- Por su participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de sus dos hijas menores de edad, un masculino fue sentenciado a cinco años de prisión, luego de que el Juez analizara todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado.
El ahora sentenciado es identificado como Javier Ernesto Encalada Cetina, declarado culpable luego de que fue comprobado que dejó de pagar la pensión alimentaria de las menores de edad desde el 23 de octubre de 2019, hasta la presente fecha.
En audiencia, esta Representación Social expuso ante el Juez Familiar Civil y Oral del Distrito Judicial de Cancún, los medios de convicción que acreditaron la comisión del ilícito y la participación del señalado en el mismo, logrando la pensión alimenticia definitiva y la custodia de las menores de edad a la ofendida.
Tras el desahogo de pruebas, la Fiscalía General del Estado consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Javier Ernesto Encalada Cetina, además, deberá pagar la cantidad de 136 mil 600 pesos por concepto de pensión alimenticia no suministrada a las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía logra vinculación a proceso de 10 implicados en narcomenudeo en Quintana Roo https://www.reporteroambulante.com/2025/07/16/fiscalia-logra-vinculacion-a-proceso-de-10-implicados-en-narcomenudeo-en-quintana-roo/
¡SÍGUENOS EN REDES!