Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025.— En un mensaje de solidaridad y unión regional, la presidenta municipal Estefanía Mercado llamó a todos los quintanarroenses a “abrazar al pueblo de Tulum”, durante la firma de convenio entre el Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de Solidaridad, realizada este lunes en Playa del Carmen.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que los retos que enfrenta actualmente Tulum también impactan a todo el estado, al subrayar que “lo que afecta a un municipio, afecta a todos los demás”.
“Todos los quintanarroenses debemos abrazar a Tulum. Recordar que lo que afecta aquí en Playa del Carmen, para bien o para mal, también le hace daño a Cozumel, a Carrillo Puerto, a Cancún y también a Tulum”, expresó Mercado.
La presidenta reconoció al pueblo tulumense como una comunidad trabajadora, noble y orgullosa de sus raíces mayas, fundamentales para la identidad de Quintana Roo.
“Nuestra solidaridad, nuestro cariño y nuestro respeto al pueblo hermano de Tulum, que se ha caracterizado por ser gente buena, muy trabajadora y orgullosa de su cultura. No tengo duda de que estos retos se convertirán en oportunidades para renacer desde otra perspectiva”, subrayó.
Estefanía Mercado reiteró que la unión entre municipios es clave para el desarrollo regional, y envió un mensaje de apoyo desde Playa del Carmen hacia el pueblo vecino:
“Así como nosotros hemos convertido los retos en oportunidades, estoy segura de que el pueblo de Tulum también sabrá ponerse de pie y salir adelante.”
La firma del convenio con Grupo Xcaret forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal por impulsar la sostenibilidad, fortalecer el turismo local y promover la cooperación entre el sector público y privado en beneficio de las familias playenses y de toda la Riviera Maya.