Playa del Carmen, 3 de diciembre de 2025.— La madre de un menor de edad que fue víctima de abuso sexual en 2025, Giorgia Del Groso, hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a localizar a Carlos Atanasio “N”, quien fue vinculado a proceso por un juez de control, pero actualmente no ha sido localizado por las autoridades, pese a tener impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con el boletín oficial 214/2025-FDC emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), el imputado es investigado por su presunta participación en actos de abuso sexual contra un niño de tres años, ocurridos entre el 10 y el 20 de abril al interior de un domicilio del fraccionamiento La Joya en Playa del Carmen.
Declaración de la madre de la víctima
Giorgia Del Groso confirmó que, pese a la vinculación, el presunto agresor no se presentó ante las autoridades cuando fue requerido:
“El presunto agresor sexual que abusó de mi hijo cuando tenía solo 3 años fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual. El juez impuso prisión preventiva, pero él no se presentó y actualmente no ha sido localizado.”
La madre señaló que el individuo residía en La Joya y trabajaba como entrenador personal en diferentes gimnasios de la ciudad, lo que —según advierte— lo convierte en un riesgo potencial para otros menores.
“Les pido, por favor, su apoyo para difundir su imagen y alertar a la comunidad. Cualquier información que ayude a localizarlo es vital.”

Información oficial del caso
La FGE informó que, tras la denuncia, se activaron protocolos especializados y se inició una carpeta de investigación. Durante la audiencia, la autoridad judicial determinó que el imputado debía permanecer en prisión preventiva durante el proceso, ordenando su ingreso al Centro de Retención Municipal.
Sin embargo, su paradero es actualmente desconocido.
Llamado a la comunidad
La madre de la víctima solicitó apoyo ciudadano para la localización del sujeto:
“Gracias por ayudarme a proteger no solo a mi hijo, sino a cualquier menor que pueda estar en peligro.”
Las autoridades piden que cualquier información que permita su ubicación sea reportada de inmediato a la Policía de Quintana Roo o a los números de emergencia.
La Fiscalía reiteró que mantiene su compromiso de garantizar acceso a la justicia y proteger el derecho de niñas, niños y adolescentes a un libre desarrollo.


