Playa del Carmen, Q. Roo. – A pocos días de la repatriación de mexicanos que participaron en las acciones humanitarias de la Global Sumud Flotilla, y tras el anuncio del Acuerdo de Paz entre Israel y Hamas, un grupo de activistas, artistas y gestores culturales se reunió en el Parque Fundadores de Playa del Carmen para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.
Durante esta manifestación pacífica, los participantes realizaron acciones artísticas, lecturas y muestras culturales, con el objetivo de generar reflexión sobre la situación humanitaria en Gaza y la importancia de promover una cultura de paz desde los espacios públicos.
A pesar de que se registraron algunos incidentes aislados con personas que discrepaban con la protesta, la jornada se desarrolló sin mayores conflictos, y los organizadores continuaron con su labor de información y concientización ciudadana.
La actividad se enmarca en una serie de expresiones globales de apoyo al cese de la violencia y la búsqueda de soluciones diplomáticas en Medio Oriente.
Con estas acciones, Playa del Carmen se suma a las voces internacionales que promueven el diálogo, los derechos humanos y la construcción de la paz.