30.4 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDAUMENTA TURISMO Y SE MULTIPLICAN CONTAGIOS EN QUINTANA ROO; ¿QUÉ IMPORTA MÁS?

AUMENTA TURISMO Y SE MULTIPLICAN CONTAGIOS EN QUINTANA ROO; ¿QUÉ IMPORTA MÁS?

Por RG Ramírez

A  pesar de que al cierre de la semana el gobierno de Quintana Roo informó el incremento en los casos de Covid-19 en la zona norte de la entidad, el aumento de flujo turístico se ha registrado de manera acelerada en destinos como Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad.

En el “corazón de la Riviera Maya” fue irresistible, notamos idiomas y colores de piel de latitudes diferentes. La arena con un poco de erosión, no impidió que chicos y grandes la disfrutarán al máximo con papas, frutas, cervezas, jugos, agua, tablas, toallas y en varios casos los “infames cigarros”, que con una sola colilla contaminan 50 litros de agua en un par de minutos.

Sin importar los riesgos de contagio, el atractivo del Caribe, sumado a la fiebre de vacacional durante la Pascua, en la terminal marítima y la playa Caribe, Reportero Ambulante constató el destacado y agradable volumen de turistas, que, tal vez por distraer un por un tiempo sus lugares de confinamiento, buscaron “recargar pilas” en el caribe mexicano para seguir adelante con la pandemia que fracturó la salud y economía.

“Tulum registró un aumento del 200% en nuevos casos COVID-19, mientras que en Bacalar tuvieron 50%, Solidaridad con 40% y en descenso de pacientes con coronavirus en Felipe Carrillo Puerto y Othón P Blanco”.

gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzalez

En el “corazón de la Riviera Maya” fue irresistible, notamos idiomas y colores de piel de latitudes diferentes. La arena con un poco de erosión, no impidió que chicos y grandes la disfrutarán al máximo con papas, frutas, cervezas, jugos, agua, tablas, toallas y en varios casos los “infames cigarros”, que con una sola colilla contaminan 50 litros de agua en un par de minutos.

En fin, dentro de las noticias buenas, personal de la terminal nos comentó que toda la semana se incrementó la demanda de cruces marítimos a Cozumel un 20% y, este sábado y domingo se incrementaría al menos 10 puntos más.

Hoteleros y náuticos, junto con representantes de tiendas y restaurantes adelantaban días previos que la meta mínima en estas vacaciones rondaría en operaciones del 50%, sin embargo, lo que mantendría verdaderamente reactivada la economía sería repuntar al 100% en el cuidado de mantener las medidas sanitarias.

“Y faltan más”, dado que en la nueva normalidad turística, son comunes las reservaciones de último momento, así como las decisiones de viaje inesperadas en este periodo de asueto”,

indicó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Y para cuidar la salud, no sólo basta el cubrebocas, porque en éstas vacaciones el saldo blanco cambió al luto por una menor que se ahogó en playas del centro fuera de horarios de los servicios salvavidas. Del caso, el responsable de protección civil, Francisco Poot, lamentó los hechos y después de las condolencias indicó las recomendaciones básicas para una visita a la playa:

  1. Mantenga la familia a la vista. 
  2. Acompañe en todo momento a sus niños. 
  3. Sigan las recomendaciones del personal de playa. 
  4. Mantenga sana distancia. Como persona un metro y, como grupos 4 metros. 
  5. Mantenga su cubrebocas a la mano y use gel antibacterial. 
  6. Luego de consumir alimentos o alcohol, evite el mar.

Los horarios de los guardavidas son:

  • De lunes a jueves de 8 de la mañana a 19 horas. 
  • Viernes, sábado y domingo de 9 a 20 horas.
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS