26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICAINICIA "BOMBARDEO POLÍTICO",CON CAMPAÑAS DE ASPIRANTES A DIPUTADOS FEDERALES DEL DISTRITO 1...

INICIA “BOMBARDEO POLÍTICO”,CON CAMPAÑAS DE ASPIRANTES A DIPUTADOS FEDERALES DEL DISTRITO 1 EN QUINTANA ROO

Por RG Ramírez

Este domingo 4 de abril 2021, arrancaron las campañas políticas para la contienda electoral del próximo 6 de junio, conocida como la más grande del país y fueron los candidatos a diputados federales, quienes dieron el banderazo de activación para el período de campañas, en las que deben formular y comunicar propuestas que ayuden a un bienestar en la zona desde el Congreso de la Unión.


José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito electoral 01 de Quintana Roo; que comprende áreas de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum; indicó que es competencia del IEQROO vigilar que las campañas estén de acuerdo a los presupuestos, tiempos y disposiciones vigentes en materia electoral.

No obstante ante cualquier señalamiento o queja en la junta distrital se canalizará la información a las instancias correspondientes.

“Para cualquier tema, por ejemplo, el uso de recursos públicos en campañas electorales”,

citó el funcionario federal

Los contendientes por uno de los distritos más grandes del país son:

Estefania Mercado, Empresaria que abandera al PRI, PAN, PRD alianza Va por México-Quintana Roo.

“Mi nombre es Estefanía Mercado y también estoy harta de votar por políticos que no regresan. Soy una emprendedora y abogada chetumaleña de nacimiento y playense de corazón que ha dedicado su vida a apoyar a los pequeños y medianos empresarios de nuestro estado, esos que realmente sostienen la economía de México y empleo para tantas familias”,

– Estefania Mercado, quién inició su campaña en el Portal Maya de Playa del Carmen, con el objetivo de reactivar la economía.

Juan Carrillo, va por los partidos Verde, MORENA, PT y MAS, alianza Juntos Haremos Historia.

“Siempre es grato volver a casa y pasar a saludar a mis amigas y amigos líderes de #IslaMujeres, escuchar sus puntos de vista y sumar esfuerzos para continuar con la transformación de nuestro Quintana Roo”,

dijo quien actualmente es presidente municipal con licencia de Isla Mujeres.

Joanna Contreras, candidata ciudadana por el PES.

“Hoy en el Partido Encuentro Solidario (PES) iniciamos la campaña electoral dentro del marco de la “nueva normalidad” en un hecho sin precedentes en México, los 300 candidatos a las diputaciones federales damos nuestro total apoyo a todas las mujeres y hombres que elevan la bandera de la familia, los valores y la vida para construir desde la Cámara de Diputados, el México que merecemos.Hoy como candidata a DIPUTADA FEDERAL en el DISTRITO 1, junto a ti vamos a cambiar el rumbo de nuestro distrito desde la Cámara de Diputados Federal”.

Daniela Montalvo, candidata por el partido Movimiento Ciudadano.

“Inicio muy contenta el arranque de campaña, en el que estuvieron conmigo ciudadanas y ciudadanos. Vamos hacia el futuro, para ser la voz de toda la ciudadanía que conforma el distrito I federal. Porque Movimiento Ciudadano es la opción”,

dijo quien ha sido líder de la masa y la tortilla, a nivel local.

Alondra Name, buscará la diputación a través de Fuerza por México.

“Gracias a la gente de Lázaro Cárdenas por el recibimiento en este día 01 de campaña, me encontré con gente muy valiosa que se da de corazón, ¡cuentan conmigo! Vamos con fuerza, por los pueblos originarios, por el bienestar común de las zonas rurales de nuestro estado que tanto lo necesitan.¡Vamos con Fuerza, Lázaro Cárdenas!”

dijo la también empresaria local.

y Michelle Vázquez, presidente nacional de los jóvenes en el partido RSP.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS