22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaESTATALESSUMAN 91 HECTÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN QUINTANA ROO

SUMAN 91 HECTÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN QUINTANA ROO

Por RG Ramírez

Elementos de Protección Civil de Quintana Roo, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Ejército Mexicano combaten el sexto incendio forestal de la temporada 2021, con una extensión de 2 hectáreas ubicadas dentro de la geografía del municipio de Puerto Morelos.

La temporada de incendios forestales 2021, ha afectado a municipios del norte y sur del estado de Quintana Roo

“LA MALEZA MUERTA Y ESPARCIDA EN LA SELVA DESDE LOS HURACANES Y TORMENTAS DEL AÑO PASADO, SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL COMBUSTIBLE QUE LE DA FUERZA AL FUEGO EN LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES 2021”.

– ADRIÁN MARTÍNEZ ORTEGA, DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL QUINTAN ROO

El funcionario estatal informó que este año ya suman 6 incendios registrados en la entidad, de los cuales 5 se han logrado mantener bajo control y uno activo, que inició hace unos días, pero que asegura podría quedar sofocado a más tardar el próximo fin de semana.

“Ocho de cada 10 incendios son provocados por la mano del hombre”, de modo que de lo mencionado en dos casos el fuego se inició con la quema de basura, otros dos incendios fueron provocados por colillas de cigarro, y del resto se analizan sus causas, de modo que recomendó evitar cualquier tipo de quema dado que también se han atendido diferentes conatos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS