32.8 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADINCENDIO DEVORA COMERCIOS EN ISLA MUJERES (VIDEO)

INCENDIO DEVORA COMERCIOS EN ISLA MUJERES (VIDEO)

Por RG Ramírez

Un fuerte incendio devoró cerca del mediodía del lunes 26 de abril 2021 más una docena de comercios sobre la avenida Rueda Medina, en el centro de Isla Mujeres, ante la mirada de trabajadores turísticos, residentes y viajeros, quienes no esperaban la magnitud y velocidad que fueron alcanzando las llamas en poco menos de media hora.

La semana comenzó con el pie izquierdo en Isla Mujeres, donde poco antes del mediodía, ante lo que pudo ser un corto circuito, una chispa inició con un gran incendio que impactó al menos una docena de locales entre restaurantes, bares y comercios.
Los reportes preliminares de las autoridades indican que el fuego comenzó en un restaurante de la vía Rueda Medina, éste se extendió en cuestión de minutos a otras cuatro palapas cercanas consumiéndolas por completo. Foto y video: Especial https://fb.watch/577Gqlu0v9/

De acuerdo a testimonios preliminares, el fuego presuntamente inició en el restaurante “Mocambo”, ubicado sobre la principal avenida de la ínsula, pero rápidamente se fue extendiendo al restaurante “Miramar” y “La Luna”, ubicados sobre la misma vialidad hasta afectar a un total de 4 palapas y otros locales.

Ante la desesperación los cuerpos de emergencia, especialmente bomberos, fueron rebasados por el siniestro según reclamaban los ciudadanos al observar como en minutos se iban consumiendo las estructuras rústicas, a pesar de las mangueras con agua y extintores, incluso con la detonación de tanques estacionarios de gas que empeoraron la situación.

Se espera aún el reporte oficial por parte de las autoridades de Protección Civil de Isla Mujeres.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS