28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADSOSTIENE GUARDIA NACIONAL PRESENCIA COORDINADA EN SOLIDARIDAD

SOSTIENE GUARDIA NACIONAL PRESENCIA COORDINADA EN SOLIDARIDAD

Por Daniel Pacheco

Elementos de la Guardia Nacional mantienen presencia en el municipio de Solidaridad, su cabecera Playa del Carmen y la extensión del poblado de Puerto Aventuras, en la labor conjunta con el ayuntamiento, con el objetivo de garantizar operativos de vigilancia y atención oportuna; por lo que posiblemente amplíen sus fuerzas en la ciudad.

Cabe recordar que desde enero 2020 la autoridad municipal autorizó la donación de más de una hectárea de terreno en Playa del Carmen para la construcción de una base para la fuerza castrense, en el fraccionamiento Misión de las Flores. Fotos y video: Daniel Pacheco

Durante los últimos meses se ha logrado una estrecha participación en operativos con la Policía Municipal y corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que se han sumado entre, como se observó de manera destacada durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021, logrando importantes capturas de integrantes de bandas de la delincuencia organizada, entre ellas de secuestradores, extorsionadores, homicidas y distribuidores de drogas.

De manera extraoficial, se sabe que el ayuntamiento de Solidaridad analiza la donación de nuevos espacios para ampliar la presencia de la Guardia Nacional para reforzar de manera conjunta operativos y patrullajes, en lugares estratégicos para robustecer la protección ciudadana.

Además se ha recalcado que de manera complementaria se ha dado importancia a la profesionalización y capacitación de los Policías Municipales quienes han recibido diversos cursos y talleres para actualizar y reforzar los conocimientos de los elementos sobre el desempeño de la función de la policial como lo son: Técnicas de combate y el respeto a los derechos humanos; además se creó el grupo canino para fortalecer esta labor en filtros y operativos policiacos.

“Al igual que múltiples municipios de la entidad y de todo México, la lucha contra el narcotráfico y grupos delictivos que lesionan a la sociedad continúa: por ello, el gobierno de Solidaridad sigue fortaleciendo las estrategias que contribuyan a inhibir el delito para tranquilidad de los solidarenses”, indicó una de la voces extraoficiales.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS