28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURALLEGA "CIRCARIBE" A LA RIVIERA MAYA, EL DÍA DEL NIÑO

LLEGA “CIRCARIBE” A LA RIVIERA MAYA, EL DÍA DEL NIÑO

Por Daniel Pacheco

El primer Festival Internacional de Circo en la Riviera Maya se estará realizando durante 3 días con la participación de más de 30 artistas de 6 países en diferentes disciplinas, con el objetivo de estimular la creación, difusión, interpretación y proyección de las artes circenses en lo escénico y pedagógico, desde Playa del Carmen, después de más de un año del impacto y afectaciones causadas por la pandemia del Covid.   

CIRCARIBE además de presentar los espectáculos, ofrecerán talleres, master classes abiertas a todo público e incluso circo inclusivo para niños y niñas en situaciones vulnerables, todo esto gracias a que los organizadores obtuvieron un subsidio, más aportaciones de la iniciativa privada y de familiares y amigos.

Las actividades comenzarán a las 6:00 de la tarde del viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo teniendo como sede el Centro Cultural de Playa de Carmen, para cerrar con una función de gala el día domingo en el teatro de la ciudad, según informaron Pablo Perasso y Daniel Quezada, directores del evento.

“Las artes y los artistas son particularmente vulnerables en este momento, ya que se han visto profundamente afectadas por el COVID-19. El arte y sus participantes son una parte vital de la expresión, reflexión, crítica, así como para la salud y el bienestar de la humanidad. Los niños, niñas y jóvenes de la Riviera Maya tienen derecho a acceder al arte y la cultura de manera inminente en todos los tiempos pero en condiciones de crisis entra como un factor de resiliencia social”,

recalcó Perasso.

Durante los 3 días que dura el festival se podrá disfrutar de espectáculos con artistas locales e internacionales: 

El viernes 30 de abril: en el Centro Cultural Playa del Carmen se realizarán 3 funciones: a las 6.30 pm “Folies” con Daniel Gallo; a las 7.30 pm Payaso Lele; y a las 8.30 pm Grupo Caracol. 

El sábado 1  de mayo: en la misma locación, se presentarán 3 espectáculos: 6.30 pm Om Inclusive; 7.30 pm Backyard Circus; y 8.30 pm Jugamos al Circo. 

El domingo 2 de mayo: a las 6 pm, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, será la Función de Gala, con el maestro de ceremonia Franco Bonifacio, la presentación de numerosos artistas de diferentes partes del mundo: Charlotte O ́Sullivan (Canadá), Christopher Torres (Venezuela), Claudio Carneiro (Brasil), Ramona Faraola (Rusia-México), César Vázquez y Laritza Briel (México-Cuba), Santi Malabari y Jorge Vilchis (México), Yasmani Batista y Dennis Huerta (Cuba-Perú), Lucy Caamal y Juanito Poot (México), y Gerardo Gutiérrez y Michelle Hernández (México). 

Los directores del evento señalaron que desde la pandemia el sector cultural, circo y danza en la Riviera Maya se ha visto muy afectado; aunque lo único que pudieron hacer fue resistir, además de adaptarse a presentaciones y clases “On Line” e incluso salir a los semáforos para ganarse la moneda del día, aunque gracias a este reto surgió la iniciativa de crear el festival CIRCARIBE

Conoce más de CIRCARIBE: https://www.facebook.com/circaribe

Por su parte Daniel Quezada, señaló que el Festival CirCaribe se realizará bajo los estándares sanitarios y respetando todas las medidas de seguridad así como protocolos sanitarios que marcan las autoridades, además enfatizar que tienen clara la visión de identificar nuevos talentos, performances, para poder cruzar fronteras culturales y estéticas, inspirar al diálogo artístico a nivel internacional, y así tener un impacto contundente en la sociedad. 

“Creemos en el poder de transformación a partir de las artes escénicas y en la riqueza multicultural con la que cuenta la Riviera Maya, es por esto que CIRCARIBE es un festival que amalgama y muestra la gran diversidad de artistas que viven en la Riviera Maya”, finalizó.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS