27 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDerechos HumanosINVESTIGAN PRESUNTA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO POLICIACO

INVESTIGAN PRESUNTA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO POLICIACO

Por Daniel Pacheco

Autoridades investigan presuntos actos de discriminación y abusos policiacos por elementos municipales en Playa del Carmen, Quintana Roo, después de que la pareja de turistas mexicanos Jonathan Zamora y Daniel Montel, expusieran su queja en redes sociales.

Al respecto se cuestionó a Omar Ortiz, jefe de la Unidad de Diversidad Sexual en el ayuntamiento de Solidaridad, quién aseguró que se brindó seguimiento al caso y que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Les dimos la atención, la asesoría, el acompañamiento respecto a todo lo sucedido en éste hecho lamentable. Les dimos todo lo concerniente de la capacidad jurídica del ayuntamiento de Solidaridad. Haciendole saber, no solo a la comunidad diversa, si no a todo turista, ciudadano y a nuestro equipo de servidores públicos, que se llegará hasta las últimas consecuencias en todo acto o hecho similar al que se ha presentado . Nuestro trabajo es responderle a la ciudadanía de manera efectiva e integral”,

dijo en entrevista el funcionario.

Según el testimonio de la pareja en sus redes sociales, después de que fueran tratados de manera discriminatoria en el restaurante bar Tequila Barrel; por lo que pidieron apoyo con policías quienes presuntamente en lugar de ayudarlos terminaron deteniéndolos arbitrariamente “por putos”.

“Aquí lo que paso en Playa del Carmen, fue una experiencia muy fuerte y humillante. Aquellos que nos tienen que cuidar nos están atacando y discriminando. Espero que se pueda hacer algo”, publicó Jonatan Zamora, asegurando que además interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS